Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31870
Título : Actividades docentes online y el desarrollo de la empatía en la fase de aislamiento de la pandemia Covid 19
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Dávila Espinoza, Ana Magdalena
Palabras clave : ACTIVIDADES DOCENTES ONLINE
EMPATÍA
PANDEMIACOVID19
AISLAMIENTO
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia
Resumen : Actualmente a nivel mundial se vive una emergencia sanitaria causada por la pandemia, que ha provocado cambios bruscos en la educación, cambiando la vida de docentes y alumnos repentinamente hacia una modalidad de estudio y trabajo virtual, de ahí parte la iniciativa de esta investigación que abordó el estudio de “las actividades docentes online y el desarrollo de la empatía en la fase de aislamiento de la pandemia COVID 19”, la misma que nos proporciona una idea más amplia acerca de la empatía de los estudiantes en la fase de aislamiento causada por la pandemia, la metodología utilizada en esta investigación fue desarrollada por un enfoque cuantitativo y cualitativo porque se recopilo información numérica a través de un test aplicado a los estudiantes de Educación Inicial y una entrevista realizada a las docentes con relación a las variables de estudio; de igual forma se establece información bibliográfica con la utilización de revistas, libros, artículos científicos, repositorios y páginas web actualizados que ayudo en la construcción de los antecedentes, el marco teórico y los instrumentos. Por el avance la investigación fue de tipo descriptivo porque detallo a profundidad las particularidades de las actividades online e interpretativo porque a partir de los datos descifro de manera más amplia el fenómeno de estudio, cumpliendo de tal manera con el propósito de la investigación. Del análisis de la información recopilada, se obtuvo que las actividades que las docentes compartieron con sus alumnos en la fase e aislamiento fueron adecuadas para el desarrollo de la empatía
Descripción : The world is currently experiencing a health emergency caused by the pandemic, which has led to sudden changes in education, changing the lives of teachers and students suddenly towards a modality of virtual study and work, hence the initiative of this research that addressed the study of "online teaching activities and the development of empathy in the isolation phase of the COVID 19 pandemic", the methodology used in this research was developed using a quantitative and qualitative approach because numerical information was collected through a test applied to students in preeschool education and an interview conducted with the teachers in relation to the study variables; likewise, bibliographical information is established with the use of magazines, books, scientific articles, repositories and updated web pages that help in the construction of the background, the theoretical framework and the instruments. For the advance the investigation was of descriptive type because I detail in depth the particularities of the activities online and interpretative because from the data I decipher in a wider way the phenomenon of study, fulfilling in such a way the purpose of the investigation. From the analysis of the collected information, it was obtained that the activities that the teachers shared with their students in the phase and isolation were adequate for the development of empathy
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31870
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis -Ana Dávila .pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.