Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31809
Título : Estrategias de Geomarketing para la comercialización de productos en el sector agrícola del cantón Quero
Autor : Abril Flores, Jorge Francisco
Moreta Freire, Danny Mauricio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
GEOMARKETING
GEOLOCALIZACIÓN
PÁGINA WEB
GOOGLE ANALYTICS
COMERCIALIZACIÓN
LOCALIZACIÓN
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : ASOAGROQ es un almacén abastecedor de insumos agrícolas, nace de la unión de varias asociaciones donde incorpora sus actividades económicas en el cantón Quero Provincia de Tungurahua. Durante la trayectoria que lleva el almacén en el mercado a logrado satisfacer parte de las necesidades que tiene los agricultores, esto le ayudó a seguir consolidando dentro del mercado. En la actualidad el almacén se encuentra ubicado en la calle 17 de Abril y Eloy Alfaro lugar SECOPAC. El uso de diferentes plataformas virtuales en la actualidad representa un gran impacto en la sociedad, ya que una empresa o negocio puede comercializar las 24 horas, esta es la razón principal del presente trabajo de investigación, puesto a que enfoco mi caso de estudio a las estrategias de geomarketing, por medio del uso de plataformas digitales con el fin de obtener información necesaria que aporte al crecimiento sostenible del almacén dentro del mercado. La metodología aplicada al caso de estudio se desarrolló en base a una encuesta a los agricultores y ganaderos del cantón Quero, brindando acceso a información real y concreta, la investigación utilizó métodos teóricos y empíricos con un enfoque mixto, además se apoyó de información bibliográfica y documental para la fundamentación teórica. Con los datos encontrados, el propósito de la investigación tiene como finalidad la creación de una página web adecuada y accesible, conocer cada producto con su descripción y precio, además mediante el uso de Google Analytics conocer métricas como ubicación, tiempo de conexión, hora y tiempo de acceso, páginas de visitas frecuentes y comportamiento por parte del cliente, con esta información aporta a tomar la solución factible sobre los cambios que necesita realizar para un mejor desempeño en el ámbito comercial.
Descripción : ASOAGROQ is a warehouse supplying agricultural inputs, born from the union of several associations where it incorporates its economic activities in the Quero Province of Tungurahua canton. During the trajectory that the warehouse has been in the market, it has managed to satisfy part of the needs of farmers, this helped it to continue consolidating within the market. Currently the warehouse is located on Calle 17 de Abril and Eloy Alfaro, place SECOPAC. The use of different virtual platforms currently represents a great impact on society, since a company or business can market 24 hours a day, this is the main reason for this research work, since I focus my case study on the geomarketing strategies, through the use of digital platforms in order to obtain the necessary information that contributes to the sustainable growth of the warehouse within the market. The methodology applied to the case study was developed based on a survey of farmers and ranchers of the Quero canton, providing access to real and concrete information, the research used theoretical and empirical methods with a mixed approach, in addition it was supported by bibliographic information and documentary for the theoretical foundation. With the data found, the purpose of the investigation is to create an adequate and accessible web page, to know each product with its description and price, also through the use of Google Analytics to know metrics such as location, connection time, time and access time, pages of frequent visits and behavior on the part of the client, with this information it contributes to take the feasible solution on the changes that need to be made for a better performance in the commercial field.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31809
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
790 MKT.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.