Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31807
Título : Plataforma Web B2B como ventaja competitiva en la industria del calzado de Tungurahua
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Robalito Peña, Edgar Freddy
Teneda Angamarca, Marcia Paola
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
B2B
VENTAJA COMPETITIVA
DIFERENCIACIÓN
LIDERAZGO EN COSTES
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En un mundo globalizado y con el fácil acceso al internet, publicitar bienes/servicios está al alcance de todos. En Ecuador, el uso del comercio electrónico ha ido tomando importancia con el paso de los años; enmarcándose en la categoría C2C o B2C es decir la venta de cliente a cliente y empresa a cliente respectivamente. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el impacto de una plataforma tecnológica B2B y su influencia en la ventaja competitiva del sector del calzado de la provincia de Tungurahua. Basado en el paradigma crítico-propositivo se analizaron las variables de la investigación, analizando y buscando el método idóneo para crear una ventaja competitiva que ayude a mejorar el rendimiento económico de la industria del calzado. El enfoque de investigación es de tipo cuali-cuantitativo puesto que se indagó información acerca de las categorías presentes en las variables. Se utilizó el Ji Cuadrado para determinar la relación de estas, obteniendo 1,349 dentro de la zona de aceptación. Luego de esto, se pudo concluir que las dos variables que son plataforma web y la ventaja competitiva, tienen relación y que es importante crear una plataforma de tipo B2B para obtener una ventaja competitiva (diferenciación, liderazgo en costes) y mayor atención con el cliente.
Descripción : In a globalized world and with easy access to the internet, advertising goods / services is available to everyone. In Ecuador, the use of electronic commerce has been gaining importance over the years; framing itself in the C2C or B2C category, that is, the sale from customer to customer and company to customer respectively. The present research work aims to determine the impact of a B2B technology platform and its influence on the competitive advantage of the footwear sector in the province of Tungurahua. It was under a critical-propositional paradigm, that is, the variables were analyzed and the ideal method to create a competitive advantage was investigated. The research approach is of type quali/quantitative type since information about the categories present in the variables. Was inquired and in turn the Chi Square was used to determine their relationship, obtaining 1.349 within the acceptance zone. After this, it was concluded that the two variables what are web platform and competitive advantage are related and that it is important to create a B2B-type platform in order to obtain a competitive advantage (differentiation, cost leadership) and greater customer service.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31807
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
083 AA-MKT.pdf626,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.