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Título : Marketing de influencia: un análisis comparativo en Instagram de la marca Etafashion Ecuador - Costa Rica
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Morey Solís, Jean André
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING DE INFLUENCIA
INFLUENCIADORES
INSTRAGRAM
MARCA
EMPRESAS DE MODA
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En esta investigación se toma en consideración la marca Etafashion que se renueva como una empresa moderna y dinámica en el sector comercializador de prendas de vestir y posee presencia en dos países: Ecuador y Costa Rica. Por tales razones, el objetivo de esta investigación es realizar un análisis comparativo en Instagram sobre el marketing de influencia de la marca Etafashion en Ecuador y en Costa Rica; contribuyéndose a la obtención de conocimientos sobre el manejo de redes sociales. La importancia de esta investigación radica en la comparación de una misma marca en dos entornos y mercados diferentes. En ese sentido, al medir con herramientas tecnológicas las cuentas de Instagram de la marca Etafashion se obtendrá información la cual permita analizar si la empresa ejecuta correctamente el marketing de influencers en dichos mercados. Los resultados alcanzados con esta investigación permitieron evidenciar que el posicionamiento de mercado en Ecuador es mucho más amplio que el de Costa Rica, puesto que la marca aún está en crecimiento dentro de su mercado geográfico. Siendo, fundamental la utilización de estrategias de marketing con influencers para la mejora de la presencia online y el posicionamiento del mercado. Así la propuesta resultante, conlleva un análisis comparativo de la marca Etafashion en Ecuador y Costa Rica, donde fue necesario realizar una comparación del contenido de las cuentas de Etafashion, analizar los parámetros de uso de la marca, revisar la popularidad e interacción en mercados geográficos, y medir la actividad y percepción social del valor de la marca.
Descripción : This research takes into consideration the Etafashion brand, which is being renewed as a modern and dynamic company in the clothing marketing sector and has a presence in two countries: Ecuador and Costa Rica. For these reasons, the objective of this research is to carry out a comparative analysis on Instagram about the influence marketing of the Etafashion brand in Ecuador and in Costa Rica; contributing to obtaining knowledge about the management of social networks. The importance of this research lies in the comparison of the same brand in two different environments and markets. In this sense, when measuring the Instagram accounts of the Etafashion brand with technological tools, information will be obtained that allows analyzing whether the company correctly executes influencer marketing in those markets. The results achieved with this research showed that the market positioning in Ecuador is much broader than that of Costa Rica, since the brand is still growing within its geographic market. Being, fundamental the use of marketing strategies with influencers for the improvement of the online presence and the positioning of the market. Thus, the resulting proposal involves a comparative analysis of the Etafashion brand in Ecuador and Costa Rica, where it was necessary to make a comparison of the content of the Etafashion accounts, analyze the parameters of use of the brand, and review the popularity and interaction in geographic markets. , and measure the activity and social perception of the value of the brand.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31802
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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