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Título : El marketing político y las estrategias publicitarias para los medios OTL en la ciudad de Ambato – Ecuador
Autor : Peñaherrera Zambrano, Santiago Xavier
Criollo Flores, Ángel Leonardo
Yanchaguano Calapiña, Alex Santiago
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING POLÍTICO
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
MEDIOS OTL
INTERNET
VOTANTES
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En el campo de la política, existen ciertos estudios que demuestran hallazgos sobre la efectividad de estrategias publicitarias políticas en medios ATL (medios tradicionales) y BTL (medios no tradicionales), puesto que son medios de comunicación que se utilizan frecuentemente para la transmisión de mensajes políticos. Por otro lado, no existen amplios estudios que demuestran la efectividad de la aplicación de estrategias publicitarias en medios OTL. Por tal motivo, el presente estudio se enfoca en desarrollar una investigación que demuestre la efectividad que puede llegar a tener los anuncios publicitarios en medios de comunicación OTL para la captación de votantes, adeptos y/o seguidores. La presente investigación pretende analizar la efectividad de los componentes de los medios de comunicación OTL y como estos tienen incidencia en la captación de votantes y/o seguidores, mediante la comprobación de la siguiente hipótesis de investigación: ¿la publicidad política en medios de comunicación OTL y la captación de seguidores y/o votantes tienen relación correlativa? El abordaje de la metodología de la presente investigación, se empleó una investigación descriptiva para determinar la relación entre el marketing estacional y las ventas; se empleó una modalidad bibliográfica-documental y se diseñó y aplicó la técnica de encuesta. Los resultados aportan métricas sobre los medios de comunicación OTL y las estrategias publicitarias y su influencia en la captación de votantes. Los hallazgos de investigación demuestran que los partidos políticos deben direccionar sus propuestas y publicidad en la internet, a través de dos tipos de estrategias con las siguientes temáticas de interés: 1) estrategia de construcción de una mejor comunidad con una temática de generación de empleo y una mejor educación y 2) la valoración de grupos descuidados y abandonados con una temática de brindar una mejor seguridad a dichos grupos. Por otro lado, los os votantes manifiestan que se encuentra cómodos con la presencia de anuncios publicitarios políticos en medios de comunicación OTL.
Descripción : In the field of politics, there are certain studies that show the effectiveness of political advertising strategies in ATL (traditional media) and BTL (non-traditional media), since they are communication media that are frequently used for the transmission of political messages. On the other hand, there are no extensive studies that show the effectiveness of the application of advertising strategies in OTL media. For this reason, the present study focuses on developing an investigation that demonstrates the effectiveness that advertisements in OTL media can have for attracting voters, followers and/or followers. This research aims to analyze the effectiveness of the components of the OTL media and these have an impact on attracting voters and/or followers, by testing the following research hypothesis: political advertising in OTL media and does the recruitment of followers and/or voters have a correlative relationship? The approach of the methodology of the present investigation, a descriptive investigation was used to determine the relationship between seasonal marketing and sales; A bibliographic-documentary modality was used and the survey technique was designed and applied. The results provide metrics about OTL media and advertising strategies and their influence on voter engagement. Research results show that political parties should direct their proposals and advertising on the internet, through two types of strategies with the following topics of interest: 1) strategy of building a better community with a theme of job creation and better education and 2) the assessment of neglected and abandoned groups with a theme of providing better security to these groups. On the other hand, voters or followers say they are comfortable with the presence of political advertisements in OTL media.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31798
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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