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Título : Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Ambato – Tisaleo sector Tisaleo en el tramo de la abscisa 12+800 hasta 16+200 de la provincia de Tungurahua
Autor : Núñez Aldás, Galo Wilfrido
Casa Yugcha, Jessica Paola
Palabras clave : CAPA DE RODADURA
ENSAYO DE SUELOS
PROCESO DE MANTENIMIENTO
EJES EQUIVALENTES
GEORREFERENCIACIÓN DE LA VÍA
MÉTODO PCI
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The present technical work has the purpose of implementing a conservation technique in the wearing course of the Tisaleo road in the section 12+800 up to 16+200 in the province of Tungurahua. By means of the collection of data it will be possible to know the present state of the road, the same ones that will be able to be used for future studies of the topic or deepen on topics of maintenance and road evolution that determine actions that cause that the road is in suitable conditions to offer comfort and convenience to the users. For the development of the project, data were collected in the field, which was carried out by means of a georeferenced survey of the section under study, in which an abscissa is considered every 20 meters which are taken with a GPS (satellite receiver), allowing the model to be made digital road. A vehicle traffic study was carried out that consisted of counting vehicles for a period of one week and twelve consecutive hours, which allowed determining the ADTT. Damages and failures on the road were recorded, taking their measurements and affected areas, in addition to data such as track widths for later calculation. Using these data, the Pavement Condition Index (PCI) was calculated and a Benkelman beam deflection test and a CBR soil study were carried out to determine the structural state of the road.
Descripción : El presente trabajo técnico tiene la finalidad de implementar una técnica de conservación en la capa de rodadura de la vía Tisaleo en el tramo 12+800 hasta 16+200 de la provincia de Tungurahua. Mediante la recolección de datos se podrá conocer el estado actual de la vía, los mismos que podrán ser utilizados para futuros estudios o profundizaciones sobre temas de mantenimiento y evolución vial que determinen acciones que hagan que la vía se encuentre en condiciones adecuadas para brindar confort y comodidad a los usuarios. Para el desarrollo del proyecto se recolectaron datos en campo, el cual se realizó mediante un levantamiento georreferenciado del tramo en estudio, en el cual se considera un abscisado cada 20 metros los cuales son tomado con un GPS (receptor satelital), permitiendo realizar el modelo digital de la vía. Se realizó un estudio de tráfico vehicular que consistió en el conteo de vehículos por el periodo de una semana y doce horas consecutivas lo que permitió determinar el TPDA. Se registraron daños y fallas en la vía, tomando sus medidas y áreas de afectación, además de datos como anchos de vía para su cálculo posterior. Mediante estos datos se calculó el Índice de Condición del Pavimento (PCI) y para conocer el estado estructural de la vía se realizó un ensayo de deflexiones Viga Benkelman y un estudio de suelos CBR. Para un mejor manejo de la información recolectada en campo se realizaron tablas, gráficos y planos del levantamiento georreferenciado.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31615
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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