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Title: Efectividad de las estrategias publicitarias en las PYMES: un análisis de revisión de literatura
Authors: Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Paz Barrera, Jorge Geovanny
Keywords: ARTÍCULO ACADÉMICO
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
GESTION DE ESTRATEGIAS
PYMES
META ANALYSIS
Issue Date: Aug-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: El presente trabajo analiza los desafíos que atraviesan los agentes activos del marketing dentro de la gestión efectiva en las estrategias publicitarias y su saturación en los medios. Sin embargo, presenta ausencia de sustentación teórica que permita contrastar los resultados empíricos. El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de las estrategias publicitarias a través del estadístico meta-analítico del modelo Estimulo, Comportamiento y Respuesta ECR en las pequeñas y medianas empresas Es por este motivo que la presente investigación se ha enfocado analizar revisión literaria de la gestión de estrategias publicitarias, así como, criterios de inclusión y exclusión para la selección de estudios relevantes, a modo de relacionar el constructo dimensional del modelo estímulo, comportamiento y respuesta a través del meta analysis con la finalidad de determinar la efectividad de las estrategias publicitarias en las PYMES. Los resultados presentados en el trabajo de investigación mediante el estadístico de análisis sistemático empleado, revelaron que el modelo ECR es apropiado para el desarrollo de estrategias publicitarias efectivas, lo cual, incide en el crecimiento póstumo de las pequeñas y medianas empresas. De tal modo, la propuesta resultante de la investigación permitió evidenciar y discutir que el empleo de estrategias publicitarias ambientales vuelve a los usuarios más emocionales y susceptibles ya que, se producen atractivos emocionales, es decir estímulos que influyen en la decisión espontanea de compra de los consumidores.
Description: This paper analyzes the challenges that active marketing agents go through in the effective management of advertising strategies and their saturation in the media. However, there is a lack of theoretical support that allows us to contrast the empirical results. The objective of the research was to determine the effectiveness of advertising strategies through the meta-analytic statistic of the ECR Stimulus, Behavior and Response model in small and medium-sized companies. It is for this reason that the present research has focused on analyzing a literary review of the management of advertising strategies, as well as inclusion and exclusion criteria for the selection of relevant studies, in order to relate the dimensional construct of the stimulus, behavior and response model through meta-analysis in order to determine the effectiveness of advertising strategies in SMEs. The results presented in the research work by means of the systematic analysis statistic used revealed that the ECR model is appropriate for the development of effective advertising strategies and subsequent growth of small and medium-sized companies. In this way, the proposal resulting from the research made it possible to show and discuss that the use of environmental advertising strategies make users more emotional and susceptible since emotional attractions are produced, that is, stimuli that influence the spontaneous decision to buy the products of consumers.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31483
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