Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31469
Título : Factores de elección de marca de sodas en el consumidor a partir de un estudio meta-analítico
Autor : Caisa Yucailla, Elías David
Acuña Félix, Rubén Darío
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
ELECCIÓN DE MARCA
CONSUMO DE SODAS
CONSUMIDOR
META-ANÁLISIS
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El presente estudio analiza el comportamiento de los consumidores como parte de los factores de eleccion de marca ocasionados por las organizaciones al momento de realizar una compra. El objetivo de la investigación fue estudiar y analizar los factores de elección de marca que intervienen en la decisión de compra de bebidas gaseosas según el modelo Customer Brand Based Equity (CBBE). Por tal razon, el presente trabajo de investigación se ha enfocado determinar la dimensión que presenta mayor significancia como factor de selección de marca de sodas puesto que, se ha determinado un decrecimiento en el consumo de gaseosas y a la par analizar criterios de selección que los consumidores emplean al momento de decidirse por una marca en específico. Los datos presentados por la investigación realizada mediante un meta-analysis revelaron que el modelo (CBBE) se lo puede asociar con las variables estudiadas puesto que, se ajusta a los criterios de decisión del estadístico por lo que permite medir los factores que intervienen en la elección de marca de sodas, por lo cual, es idónea su implementación. De modo que, la propuesta de investigación resultante permitió identificar que el modelo Customer Brand Based Equity (CBBE) es adaptable a los factores de elección de marca por parte de los consumidores. Sin embargo, se reconoció que la dimensión lealtad hacia la marca debe replantearse para la evolución del estudio en torno al consumo de gaseosas.
Descripción : This study analyzes the behavior of consumers as part of the brand choice factors caused by organizations when making a purchase. The objective of the research was to study and analyze the brand choice factors involved in the purchase decision of soft drinks according to the Customer Brand Based Equity (CBBE) model. For this reason, the present research work has focused on determining the dimension that presents the greatest significance as a selection factor for the brand of sodas since a decrease in the consumption of soft drinks has been determined and at the same time analyzing selection criteria that consumers used when deciding on a specific brand. The data presented by the research carried out by means of a meta-analysis revealed that the model (CBBE) can be associated with the variables studied since, it adjusts to the decision criteria of the statistician, thus allowing to measure the factors that intervene in the choice of brand of sodas, therefore, its implementation is ideal. Thus, the resulting research proposal made it possible to identify that the Customer Brand Based Equity (CBBE) model is adaptable to the factors of brand choice by consumers. However, it was recognized that the brand loyalty dimension must be rethought for the evolution of the study around the consumption of soft drinks.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31469
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
065 AA-MKT.pdf526,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.