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Título : Merchandising: un factor invisible en la industria turística
Autor : Mancheno Saá, Marcelo Javier
Quisimalín Santamaría, Mauricio
Muso Guagchinga, Erika Fernanda
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
AGENCIAS DE VIAJES
MERCHANDISING
PROMOCIÓN
COMPETENCIA
TURISMO
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El sector turístico es una de las principales fuentes económicas del país, aparte que contribuye en la generación de trabajo de varias familias y miles de personas, este monto asciende a 137,647 personas dedicadas a la prestación de servicios en los establecimientos turísticos, siendo así, el 52.8 por ciento que corresponde a hombres, mientras que el 47.2 por ciento pertenece a mujeres. Este sector es muy dinámico, aportando con el 1.5 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB). El objeto de esta investigación se basa principalmente en caracterizar el término merchandising en la provincia de Tungurahua, para identificar su relación en las oficinas de las agencias de viajes, y la forma en que estos transmiten una imagen adecuada de la marca de modo que incentive la compra. El método de investigación se efectuó a través de dos enfoques, cualitativo y cuantitativo, el primero hace referencia a una investigación documental o bibliográfica, mientras que la segunda a una investigación de campo, implementado a través de dos instrumentos de investigación, a las agencias de viajes y a los consumidores o turistas. Del análisis realizado se observó que la dimensión social se destaca en el punto de venta, ya que el comportamiento de los agentes turísticos y clientes, son trascendentales para cerrar la venta. Además, se identificó que los administradores desean cambiar la infraestructura como un factor clave para fortalecer su imagen y diferenciarse de la competencia. El manejo apropiado de la gestión comercial en el punto de venta, maximiza el nivel de ventas y logra una mayor interacción con los turistas.
Descripción : The tourism sector is one of the main economic sources of our country, also it generates work for many families and thousands of people, in this way there are 137,647 people provide services in tourist establishments, thus the 52.8 percent are men, while the 47.2 percent belongs to women. This sector is very dynamic, and contributes the 1.5 percent to the Gross Domestic Product (GDP). The purpose of this research is mainly based on characterizing the term merchandising in the Tungurahua province, to identify its relationship with the offices of travel agencies, and the way in which they transmit an adequate image of the brand so that it encourages the purchase. The research method was carried out through two approaches, qualitative and quantitative, the first refers to a documentary or bibliographic investigation, while, the second refers to a field investigation, implemented through two research instruments; the traveling agencies and consumers or tourists. From the analysis carried out, it was observed that the social dimension stands out at the point of sale, since the behavior of tourism agents and customers are transcendental to close the sale. In addition, it was identified that administrators want to change the infrastructure as a key factor to strengthen their image and differentiate themselves from the competition. The correct management of commercial negotiation at the point of sale, maximizes the amount of sales and it achieves greater interaction with tourists.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31468
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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