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Título : Marketing experiencial y su influencia en el comportamiento del consumidor en el sector turístico del cantón Baños de Agua Santa de la provincia de Tungurahua
Autor : Díaz Peralvo, Joselyn Gabriela
Suárez Trujillo, Jennifer Lissette
Beltrán Avalos, Carlos Javier
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING EXPERIENCIAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TURISMO
BAÑOS DE AGUA SANTA
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Baños de Agua Santa, está ubicado en la provincia de Tungurahua; es un sector turístico muy visitado por turistas nacionales y extranjeros; su naturaleza, gastronomía, flora y fauna hacen del cantón un sector muy atractivo. Hoy en día el marketing experiencial es una estrategia de gran importancia, que permite brindar nuevas experiencias a los consumidores al momento del consumo del producto o servicio, y el comportamiento del consumidor permite identificar cuáles son los factores que intervienen en el proceso de compra. Por lo tanto, la presente investigación está direccionada en establecer el nivel de influencia que existe entre las variables de estudio: marketing experiencial y comportamiento del consumidor. El propósito de conocer la influencia que tienen las dos variables es para determinar el grado de percepción que tienen los consumidores hacia el cantón, así como también para la creación de nuevas estrategias que impulsen el turismo; esto se realizó en base a métodos estadísticos. Se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach para tener la certeza de fiabilidad del instrumento y escalas, el resultado fue 0.793; además, se empleó el coeficiente de correlación de Spearman que determinó que existe una relación significativa entre las variables de estudio, el valor con mayor relevancia fue 0,961 referente al ámbito gastronómico y cultura-religión. Finalizada la investigación se conoció el gran nivel de afectividad que tienen los turistas por Baños, y se ve reflejado de manera exponencial en el incremento del turismo; asimismo se determinó que a los consumidores les cautivan las experiencias que viven.
Descripción : Baños de Agua Santa, is located in the province of Tungurahua; it is a tourism sector much visited by domestic and foreign tourists; its nature, gastronomy, flora and fauna make the canton a very attractive sector. Today, experiential marketing is a very important strategy, which allows to provide new experiences to consumers at the time of consumption of the product or service, and the behavior of the consumer identifies what are the factors involved in the purchasing process. Therefore, this research is aimed at establishing the level of influence that exists between the two study variables: experiential marketing and consumer behavior. The purpose of knowing the influence of the two variables is to determine the degree of perception that consumers have towards the canton, as well as for the creation of new strategies that promote tourism; this was done based on statistical methods. Cronbach's Alpha coefficient was used to be certain of instrument reliability and scales, resulting in 0.793; In addition, Spearman's correlation coefficient was used, which determined that there is a significant relationship between study variables, the value with the highest relevance was 0.961 relative to the gastronomic and culture-religion field. After the research, the great level of affection that tourists have in Baños was known, and it is reflected exponentially in the increase in tourism; it was also determined that consumers are captivated by the experiences they live.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31298
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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