Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31292
Título : Implementación de una nueva línea de producción de pan a base de harina de quinua en la panadería “La Delicia” de la ciudad de Ambato
Autor : Silva Ordoñez, Iván Fernando
Rojas Viteri, Ana Belén
Palabras clave : INNOVACIÓN
EMPRENDIMIENTO
DIVERSIFICACIÓN
PRODUCTO
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : Panadería “LA DELICIA” es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de pan, siendo este, un negocio de familia con más de 40 años de experiencia en el mercado, con el fin de obtener beneficios que ayuden a satisfacer las necesidades de la sociedad y así brindar una calidad de vida más elevada con productos saludables y beneficiosos que ayuden a combatir enfermedades como lo es la obesidad, problemas de estrés, control de los niveles de colesterol, entre otras. Es por tal motivo que el presente trabajo se ha enfocado en diversificar los productos innovando un pan elaborado a base de harina de quinua, ya que dentro del mercado no existe un producto similar que brinde los beneficios que el pan de quinua contiene, siempre y cuando se mantenga el tradicional pan ambateño elaborado de forma artesanal y realizado en horno de leña, cabe recalcar que el objetivo principal de esta innovación se basa generalmente en la salud de los consumidores puesto que la quinua es un alimento rico en nutrientes. Es importante tener en cuenta que la panadería a través de sus ventas ayudara a la diversificación de nuevos productos como lo es pan de quinua, con el fin de alcanzar un nuevo mercado objetivo el cual le permitirá incrementar sus ventas, es por tan motivo que el producto será aceptado al cubrir la necesidad de las personas al momento de decidir comer un alimento sano y nutritivo, siendo benefició para aquellas personas que lo consuman. La Panadería “LA DELICIA” a través de este proyecto de emprendimiento busca incrementar su rentabilidad con ingresos mayores a través del aumento de las ventas de dicho producto, mismo que contara con múltiples beneficios que ayudara a la Panadería a obtener una mayor aceptación por parte de los consumidores. Por otra parte, la comercialización y distribución del producto tendrá precios accesibles tanto dentro del local como en los distintos puntos de venta que ofrece la empresa
Descripción : Bakery "LA DELICIA" is a company that is dedicated to the production and commercialization of bread, this being a family business with more than 40 years of experience in the market, in order to obtain benefits that help satisfy the needs of society and thus provide a higher quality of life with healthy and beneficial products that help fight diseases such as obesity, stress problems, control of cholesterol levels, among others. It is for this reason that this work has focused on diversifying products by innovating a bread made from quinoa flour, since within the market there is no similar product that provides the benefits that quinoa bread contains, as long as If the traditional Ambateño bread made by hand and made in a wood oven is maintained, it should be noted that the main objective of this innovation is generally based on the health of consumers since quinoa is a food rich in nutrients. It is important to bear in mind that the bakery through its sales will help diversify new products such as quinoa bread, in order to reach a new target market which will allow it to increase its sales, it is for such a reason that the product will be accepted by meeting the needs of people when deciding to eat a healthy and nutritious food, being beneficial for those who consume it. The "LA DELICIA" Bakery through this entrepreneurial project seeks to increase its profitability with higher income through increased sales of said product, which will have multiple benefits that will help the Bakery to obtain greater acceptance by the consumers. On the other hand, the marketing and distribution of the product will have accessible prices both within the premises and at the different points of sale offered by the company.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31292
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
611 OE.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.