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Título : Las Relaciones Públicas como herramienta promocional de notoriedad de marca de un medio masivo tradicional: La radio
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Parra Pérez, Diego Patricio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
RADIO
RELACIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El presente trabajo de investigación, se ha dedicado a la problemática que existe en la débil influencia del público radioescucha, la misma que afecta a la empresa privada que utiliza la radio como estrategia de comunicación, cuyo objetivo principal es determinar la influencia de las relaciones públicas en la notoriedad de marca a través de la radio. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado a las empresas que invierten en publicidad radial que no se reflejan en sus ventas, es decir es más alta la inversión que realizan versus los beneficios que esperan obtener, por otro lado, se señala que en la actualidad los medios radiales han sufrido el impacto de los nuevos tipos de publicidad. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicado a los oyentes indican que es importante corregir aspectos como la publicity y promoción de ventas como parte inherente del éxito ya que la publicidad radial no se refleja en sus ventas, es decir es más alta la inversión que realizan versus los beneficios que esperan obtener. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y crear un Modelo de Comunicación de Relaciones Públicas mediante el uso del canal la radio y mensajes de actividades publicity, para lograr mayor efectividad, el mismo que se propone un modelo con enfoque en el publicity.
Descripción : This research work has been dedicated to the problem that exists in the weak influence of the radio listening public, the same that affects the private company that uses radio as a communication strategy, whose main objective is to determine the influence of public relations in brand awareness through radio. It’s for this reason that this research work has focused on companies that invest in radio advertising that aren’t reflected in their sales, that is, the investment they make is higher versus the benefits they hope to get, on the other hand, they are points out that radio media have now suffered the impact of new types of advertising. The data produced by field research applied to listeners indicates that it’s important to correct aspects as publicity and sales promotion as an inherent part of success since radio advertising isn’t reflected in it’s sales, that is, the investment is higher than they realize versus the benefits they hope to get. So, the proposal resulting from the research directed me to identify and create a Public Relations Communication Model through the use of the radio channel and messages of publicity activities, to achieve greater effectiveness, the same as a model with a focus on publicity.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31291
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