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Título : Comportamiento organizacional para el manejo de conflictos laborales en el área administrativa en instituciones de Educación Superior
Autor : Padilla Martínez, Mario Patricio
Toapanta Cevallos, Tannia Aracelly
Palabras clave : COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
MANEJO DE CONFLICTOS LABORALES
ÁREA ADMINISTRATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR
TIPOS DE CONFLICTOS LABORALES
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública
Resumen : La presente investigación se enmarca en el paradigma crítico propositivo, es crítico porque realiza un análisis profundo del problema, identificando tanto causas como efectos, y es propositivo por que busca establecer soluciones que favorezcan a la organización, garantizando estabilidad, seguridad y permanencia de los servidores públicos en el marco de respeto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y la democracia, existen dos tipos principales de instituciones de Educación Superior en el Ecuador son las Universidades y escuelas politécnicas, dentro de estas instituciones trabajan varias personas Administrativos, Docentes y Estudiantes, cada uno cumple sus debidas funciones encaminadas al logro de los Objetivos de cada Organización. El comportamiento Organizacional es fundamental en las organizaciones de Educación Superior, ya que todos quienes forman parte tienen sus propias vivencias y esto influye en el desempeño de su trabajo, y consecuentemente los resultados se ven reflejados en el cumplimiento de los objetivos planteados.El estudio se lo realizo a 30 funcionarios en la parte Administrativa de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato a las cuales se aplica una encuesta validada por alfa de Cronbach, diseñada para Determinar el comportamiento organizacional para el manejo de conflictos laborales ayudó a determinar la relación entre el Comportamiento Organizacional y el manejo de conflictos Laborales en la parte Administrativa de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato.
Descripción : The present investigation is framed in the proactive critical paradigm, it is critical because it carries out an in-depth analysis of the problem, identifying both causes and effects, and it is proactive because it seeks to establish solutions that favor the organization, guaranteeing stability, security and permanence of the servers. Public within the framework of respect for human rights, the sustainable environment and democracy, there are two main types of institutions of Higher Education in Ecuador are the Universities and polytechnic schools, within these institutions there are several Administrative, Teachers and Students, each fulfills its due functions aimed at achieving the Objectives of each Organization. Organizational behavior is fundamental in Higher Education organizations, since all those who are part of it have their own experiences and this influences the performance of their work, and consequently the results are reflected in the fulfillment of the stated objectives. The study was carried out to 30 officials in the Administrative part of the Faculty of Administrative Sciences of the Technical University of Ambato to which a Cronbach's alpha-validated survey is applied, designed to determine organizational behavior for the management of labor conflicts. To determine the relationship between Organizational Behavior and the management of Labor conflicts in the Administrative part of the Faculty of Administrative Sciences of the Technical University of Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31265
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