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Título : La calidad y su evaluación en base a indicadores de gestión para la fabricación del servicio en las empresas del sector terciario
Autor : Jiménez Silva, Walter Ramiro
Estrada Alvaro, Michelle Estefanía
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
CALIDAD
GESTIÓN DE LA CALIDAD
SERVICIOS HOTELEROS
CALIDAD DE SERVICIOS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : En Tungurahua las empresas de servicios son aproximadamente 4.427 según el Ministerio de Industrias y Productividad, estudios anteriores demuestran que solo un 19,4 % trabajan en mejora de su calidad en base a estándares. La calidad en los servicios hoteleros es muy importante para el sistema financiero ya que las ganancias que estos producen depende de los indicadores, por lo tanto, los fabricantes de servicios deben crear un alto nivel de calidad satisfaciendo tanto como sea posible todas las expectativas de los clientes y así demostrar el nivel de satisfacción que ha cumplido el servicio La presente investigación tiene como objetivo Evaluar la calidad de los servicios del sector hotelero que afectan la satisfacción del cliente. Se consideran los factores que influyen en la percepción de la calidad de los servicios del hotel y su efectividad. Analiza la satisfacción del consumidor con la calidad de los servicios hoteleros. El éxito de cualquier hotel se basa en el activo más importante de la industria hotelera: huéspedes satisfechos y leales. La lealtad y el compromiso de los consumidores se forman sobre la base del servicio recibido de alta calidad. Sin embargo, la naturaleza de la lealtad es de corta duración, por lo tanto, las organizaciones de servicios deben realizar constantemente trabajos para evaluar la calidad de los servicios prestados. Un análisis de los datos obtenidos como resultado de la evaluación de la calidad de los servicios hoteleros sugiere que los hoteles de Ecuador tienen suficientes recursos humanos para producir un producto de calidad, y los fabricantes de servicios hoteleros también utilizan sistemas de monitoreo de satisfacción hotelera, lo que indica que la producción está orientada a los consumidores.
Descripción : En Tungurahua las empresas de servicios son aproximadamente 4.427 según el Ministerio de Industrias y Productividad, estudios anteriores demuestran que solo un 19,4 % trabajan en mejora de su calidad en base a estándares. La calidad en los servicios hoteleros es muy importante para el sistema financiero ya que las ganancias que estos producen depende de los indicadores, por lo tanto, los fabricantes de servicios deben crear un alto nivel de calidad satisfaciendo tanto como sea posible todas las expectativas de los clientes y así demostrar el nivel de satisfacción que ha cumplido el servicio La presente investigación tiene como objetivo Evaluar la calidad de los servicios del sector hotelero que afectan la satisfacción del cliente. Se consideran los factores que influyen en la percepción de la calidad de los servicios del hotel y su efectividad. Analiza la satisfacción del consumidor con la calidad de los servicios hoteleros. El éxito de cualquier hotel se basa en el activo más importante de la industria hotelera: huéspedes satisfechos y leales. La lealtad y el compromiso de los consumidores se forman sobre la base del servicio recibido de alta calidad. Sin embargo, la naturaleza de la lealtad es de corta duración, por lo tanto, las organizaciones de servicios deben realizar constantemente trabajos para evaluar la calidad de los servicios prestados. Un análisis de los datos obtenidos como resultado de la evaluación de la calidad de los servicios hoteleros sugiere que los hoteles de Ecuador tienen suficientes recursos humanos para producir un producto de calidad, y los fabricantes de servicios hoteleros también utilizan sistemas de monitoreo de satisfacción hotelera, lo que indica que la producción está orientada a los consumidores.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31137
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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