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Título : Marketing de influencia en el Ecuador: un enfoque exploratorio
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Cadena Bonilla, Yajaira Estefanía
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
MARKETING DE INFLUENCIA
INFLUENCIADORES
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo analizar el Marketing de influencia en el Ecuador desde un enfoque exploratorio, que permita conocer la utilización y adaptación del mismo; así como los medios digitales que se utilizan para ello. La fundamentación teórica investiga los aportes de varios autores sobre el marketing de influencia y los influenciadores; a través de un análisis bibliográfico a través de artículos, publicaciones y libros donde se obtenga información relevante a fin de lograr los objetivos planteados. Lo cual, permitió definir elementos clave para evaluar en l encuesta. Los resultados engloban como principal aporte de ésta investigación es el diagnóstico del marketing de influencia en el Ecuador, establecer cómo se aplica y los tipos de influencers que existen en el país. Además, se propondrá un perfil con las características que debe poseer un influencer en el entorno ecuatoriano. Como conclusiones y recomendaciones muestran en resumen que el marketing de influencia es fundamental para llegar a una audiencia específica a través de medios digitales; convirtiéndose en una herramienta de vital importancia para atraer a nuevos clientes y consolidar a los actuales.
Descripción : The present work aims to analyze the Marketing of influence in Ecuador from an exploratory approach, which allows to know the use and adaptation of it; as well as the digital media used for it. The theoretical foundation investigates the contributions of several authors on influence marketing and influencers; through a bibliographic analysis through articles, publications and books where relevant information is obtained in order to achieve the objectives set. Which allowed defining key elements to evaluate in the survey. The results include the main contribution of this research is the diagnosis of influence marketing in Ecuador, establish how it is applied and the types of influencers that exist in the country. In addition, a profile will be proposed with the characteristics that an influencer must have in the Ecuadorian environment. As conclusions and recommendations show in summary that influence marketing is essential to reach a specific audience through digital media; becoming a vital tool to attract new customers and consolidate existing ones.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31126
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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