Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31124
Título : La responsabilidad social corporativa en la imagen de marca empresarial. Análisis de empresas bananeras de la provincia de Los Ríos Ecuador
Autor : Caisa Yucailla, Elías David
Arcos Argoti, Francisco Rafael
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
IMAGEN
MARCA
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En el Ecuador y principalmente en la provincia de Los Ríos, nos encontramos con una gran cantidad de productores y exportadores dedicados al cultivo del banano hace muchas décadas, y así ha ido creciendo en su área de producción generando fuentes de empleo y contribuyendo al desarrollo del país significativamente en la balanza de pagos. Por esta razón, el presente trabajo de investigación está enfocado en realizar una investigación minuciosa en los aspectos de responsabilidad social y la imagen de marca de las distintas empresas productoras y exportadoras de banano de la provincia de Los Ríos Ecuador, a fin de proponer estrategias de marca que permitan acrecentar las ventas de la empresa. La presente investigación, se sustenta en los datos arrojados en base a la información estadística obtenida de la investigación de campo utilizada como herramienta para la recolección de información al interior de algunas empresas de pequeños, medianos y grandes productores de banano. Al término de la investigación se puede presentar como propuesta y, considerando el principio que toda organización debe responder con prácticas de responsabilidad social, la aplicación de la norma ISO 26000 la misma que sirve para apoyar la tarea de promover el entendimiento entre los actores para trabajar dentro de los principios de la responsabilidad social. Aplicando todos los elementos que se requieren para la identificación de las materias fundamentales y las dimensiones dentro de la ISO 26000.
Descripción : En el Ecuador y principalmente en la provincia de Los Ríos, nos encontramos con una gran cantidad de productores y exportadores dedicados al cultivo del banano hace muchas décadas, y así ha ido creciendo en su área de producción generando fuentes de empleo y contribuyendo al desarrollo del país significativamente en la balanza de pagos. Por esta razón, el presente trabajo de investigación está enfocado en realizar una investigación minuciosa en los aspectos de responsabilidad social y la imagen de marca de las distintas empresas productoras y exportadoras de banano de la provincia de Los Ríos Ecuador, a fin de proponer estrategias de marca que permitan acrecentar las ventas de la empresa. La presente investigación, se sustenta en los datos arrojados en base a la información estadística obtenida de la investigación de campo utilizada como herramienta para la recolección de información al interior de algunas empresas de pequeños, medianos y grandes productores de banano. Al término de la investigación se puede presentar como propuesta y, considerando el principio que toda organización debe responder con prácticas de responsabilidad social, la aplicación de la norma ISO 26000 la misma que sirve para apoyar la tarea de promover el entendimiento entre los actores para trabajar dentro de los principios de la responsabilidad social. Aplicando todos los elementos que se requieren para la identificación de las materias fundamentales y las dimensiones dentro de la ISO 26000.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31124
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
770 MKT.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.