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Título : Estrategias para el posicionamiento y la aplicación del modelo logístico SCOR para la comercialización de ensaladas en la parroquia Izamba del cantón Ambato
Autor : Ramos Viteri, Eufemia Alejandrina
Vásconez Cabezas, Luis Eduardo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS
POSICIONAMIENTO
MODELO SCOR
COMERCIALIZACIÓN
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Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Ensalada Suprema es una empresa dedicada a la comercialización de ensaladas. Su incorporacion en la ciudad de Ambato fue en el año 2015, nace a través de una idea de negocio para cubrir los distintos hábitos alimenticios en el consumo de ensaladas, por lo tanto las estrategias para el posicionamiento y la aplicación del modelo logístico SCOR permitira mejorar y mantener el producto en el mercado. El trabajo de investigación en la empresa permitió identificar los problemas que se producen en el proceso de posicionamiento y logística con el consumidor final de ensaladas, sin tomar en cuenta a quien queremos vender el producto (mercado objetivo) y el argumento de venta a utilizar (beneficio básico, ventaja diferencial, razón de compra); por tal razón es de vital importancia la creación de estrategias para el posicionamiento y mercadeo que diferencie la marca de la competencia. La metodología aplicada para el estudio se desarrolló en base a una encuesta a la población económicamente activa de la parroquia Izamba; la investigación utilizo métodos teóricos (inductivo- deductivo, histórico lógico) y empíricos con un enfoque mixto (cuali- cuantitativo) con la finalidad detallar las características, variables y factores involucrados en el manejo estadístico y numérico para el cumplimiento de los objetivos. Con los datos encontrados, el propósito de la investigación busca beneficiar a la empresa con el diseño de una propuesta de comercialización con estrategias para el posicionamiento de la marca y la aplicación del modelo logístico SCOR como herramientas de análisis que permitan obtener una ventaja competitiva frente a la competencia al promover una imagen distinta del producto de acuerdo a sus características, comportamiento, percepción ante el público objetivo para su posicionamiento e incremento de las ventas.
Descripción : Ensalada Suprema is a company dedicated to the commercialization of salads. Its incorporation in the city of Ambato was in 2015, born through a business idea to cover the different eating habits in the consumption of salads, therefore the strategies for the positioning and application of the SCOR logistics model will allow to improve and keep the product in the market. The research work in the company allowed to identify the problems that occur in the positioning and logistics process with the final consumer of salads, without taking into account who we want to sell the product (target market) and the sales argument to use (basic benefit, differential advantage, reason for purchase); For this reason it is vitally important to create strategies for positioning and marketing that differentiate the brand from the competition. The methodology applied for the study was developed based on a survey of the economically active population of the Izamba parish; The research used theoretical (inductive-deductive, historical logical) and empirical methods with a mixed (qualitative-quantitative) approach in order to detail the characteristics, variables and factors involved in statistical and numerical management for the fulfillment of the objectives. With the data found, the purpose of the research seeks to benefit the company by designing a marketing proposal with strategies for brand positioning and the application of the SCOR logistics model as analysis tools that allow obtaining a competitive advantage over the competition by promoting a different image of the product according to its characteristics, behavior, perception before the target audience for its positioning and increased sales.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30760
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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