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Título : Diseño geométrico definitivo de la alternativa vial Shuyo – Pinllopata en el tramo KM 12 + 000 – 16 + 000 perteneciente a los cantones Pujilí y Pangua de la provincia de Cotopaxi
Autor : Bayas Altamirano, Myriam Marisol
León Flores, Miguel Sebastián
Palabras clave : DISEÑO GEOMÉTRICO
ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS
RUBROS
DISEÑO HORIZONTAL
DISEÑO VERTICAL
PRESUPUESTO REFERECIAL
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
CONTEO VEHICULAR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : This technical project developed in the Province of Cotopaxi aims to design an alternative road layout for the union of the Angamarca and Pinllopata populations two parishes of different country side, involved in the need for prosperity in the social, economic, cultural and tourist aspect. The Project was to carried out with the norm of the Ministry of Public Works (MOP- 2003), entity that currently governs as Ministry of Transportation and Public Works (MTOP-2003), the design began with the recognition of the current Career, in which the Annual Daily Average Traffic (TPDA) was determined, through a count manual, with a single station, to determine in the two senses, divided into periods of 15 minutes. This data calculates the fundamental part of the design that are the design and circulation speeds, as well as the type of road class (Class III). The data obtained were processed, where both the study and design were done by complying with the parameters required by the MOP-2003, where both horizontal, vertical and transverse design were adapted to the terrain conditions, speeds and restrictions that we were bound by the norm. Through the designs, the quantification of mass volumes in both cut and fill, as well as a referential budget subject to changes due to the rate of variation of labor indices as well as unit prices, could carried out. Recognize that the proposed project was had designed at a prefeasibility level.
Descripción : El presente Proyecto técnico se desarrolló en la Provincia de Cotopaxi tiene como finalidad diseñar un trazado vial alternativo para la unión de las poblaciones de Angamarca y Pinllopata, dos Parroquias de distintos cantones, envueltos en la necesidad de prosperidad en el aspecto social, económico, cultural y turístico. El Proyecto fue realizado con la norma del Ministerio de Obras Públicas (MOP-2003), ente que para la actualidad rige como Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el diseño comenzó con el reconocimiento de la Carrera actual, en el cual se determinó el Trafico Promedio Diario Anual (TPDA), mediante un conteo manual, con una sola estación, para determinar en los 2 sentidos, divididos en periodos de 15 minutos. Mediante este dato se calcula la parte fundamental del diseño que son las velocidades de diseño y circulación, así como el tipo de clase de carretera (Clase III). Los datos obtenidos fueron procesados, donde tanto el estudio y diseño se hicieron mediante el cumplimiento de los parámetros exigidos por el Ministerio de Obras Públicas, en donde el diseño tanto horizontal, vertical y transversal, se adaptaron a las condiciones del terreno, velocidades y restricciones que nos acota la norma. Mediante los diseños se pudo realizar la cuantificación, de volúmenes de masas tanto en corte como en relleno, así como un presupuesto referencial sujeto a cambios debido a la tasa de variación de los indicios de mano de obra como de precios unitarios. Reconocer que el proyecto propuesto está diseñado a un nivel de pre factibilidad.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30641
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