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Título : Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Patate - Píllaro en el tramo KM 0+000 hasta KM 3+800 de la provincia de Tungurahua
Autor : Bayas Altamirano, Myriam Marisol
Castro Robalino, Julio David
Palabras clave : CAPA DE RODADURA
PROCESO DE CONSERVACIÓN
ENSAYOS CBR
ESTUDIO DE SUELOS
COMPACTACIÓN DEL SUELO
VIGA BENKELMAN
CONSERVACIÓN VIAL
EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : In the study of the TPDA of the route it is 1613 vehicles / day obtaining with result an order route Type Coreader that is to say connects all the traffic of the minor roads. By means of the calicatas securing there was realized the study of soils, where one verified the properties that there has the base of the structure of the paving, same that it did not expire in accordance with the specifications stipulated by the MTOP, while the foundation soil they are regular to place a paving structure. For the evaluation superficial pavement was applied the method PCI for flexible pavements, the same which is simple, cheap and easy to study, which shows the kind of damage, severity level and density. Also, with the application of the beam Benkelman there was evaluated the structural behavior of the paving, this essay in not destructive in the same one that was obtained like result that the behavior of the subrasante is good. Once the whole process is proposed one of the corrective measures is a reinforcement of the structure of the pavement of the track Patate-Píllaro, stretch that corresponds since to the km 0+000 until km 3+800.
Descripción : En el estudio del TPDA actual de la vía es de 1467 vehículos/día obteniendo como resultado una vía de orden Tipo Colectora es decir acopla todo el tráfico de los caminos vecinales. Mediante la obtención de calicatas se realizó el estudio de suelos, donde se verificó las propiedades que tiene la base de la estructura del pavimento, misma que no cumplió de acuerdo a las especificaciones estipulados por el MTOP, mientras que el suelo de fundación son regulares para asentar una estructura de pavimento. Para la evaluación superficial se pavimento se aplicó el método PCI para pavimentos flexibles, el mismo que es sencillo, económico y de fácil estudio, el cual muestra la clase de daño, nivel de severidad y densidad. Además, con la aplicación de la viga Benkelman se evaluó el comportamiento estructural del pavimento, este ensayo en no destructivo en el mismo que se obtuvo como resultado que el comportamiento de la subrasante es bueno. Una vez realizado todo el proceso se propone que una de las medidas correctivas es un refuerzo de la estructura del pavimento de la vía Patate-Píllaro, tramo 1 que corresponde desde el km 0+000 hasta km 3+800.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30639
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