Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29533
Title: La investigación como estrategia didáctica en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa Francisco Flor
Authors: Mera Constante, Medardo Alfonso
Ortiz Oñate, Verónica Cristina
Keywords: APRENDIZAJE, CURRÍCULO, DIDÁCTICA
Issue Date: Apr-2019
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El presente proyecto consistió en un estudio de la investigación como estrategia didáctica en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del octavo año. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística, el diseño de la investigación responde a dos modalidades: bibliográfico por la revisión de información de libros, revistas e internet y de campo por evidenciar los hechos directamente de la realidad, los niveles fueron: exploratorio porque se tomó como punto de partida un problema, descriptivo al detallar las características de cada variable y asociación de variables al relacionar entre ellas, se trabajó con todo el universo por ser una población pequeña de setenta y ocho estudiantes y dos docentes. Las conclusiones muestran que la investigación se caracteriza por ser copia de información de la red, antes que la investigación de campo; los estudiantes a veces aprenden por medio de la investigación de campo y la investigación como estrategia didáctica incide en la enseña de Estudios Sociales. Finalmente, como resultado de esta investigación se publica un artículo académico con los principales resultados de la investigación
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29533
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1720502937 Verónica Cristina Ortiz Oñate.pdf2,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.