Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorOrtiz Oñate, Verónica Cristina-
dc.date.accessioned2019-04-03T20:50:54Z-
dc.date.available2019-04-03T20:50:54Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29533-
dc.description.abstractEl presente proyecto consistió en un estudio de la investigación como estrategia didáctica en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del octavo año. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística, el diseño de la investigación responde a dos modalidades: bibliográfico por la revisión de información de libros, revistas e internet y de campo por evidenciar los hechos directamente de la realidad, los niveles fueron: exploratorio porque se tomó como punto de partida un problema, descriptivo al detallar las características de cada variable y asociación de variables al relacionar entre ellas, se trabajó con todo el universo por ser una población pequeña de setenta y ocho estudiantes y dos docentes. Las conclusiones muestran que la investigación se caracteriza por ser copia de información de la red, antes que la investigación de campo; los estudiantes a veces aprenden por medio de la investigación de campo y la investigación como estrategia didáctica incide en la enseña de Estudios Sociales. Finalmente, como resultado de esta investigación se publica un artículo académico con los principales resultados de la investigaciónes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, CURRÍCULO, DIDÁCTICAes_ES
dc.titleLa investigación como estrategia didáctica en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa Francisco Flores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1720502937 Verónica Cristina Ortiz Oñate.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.