Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29524
Titel: El método algorítmico en el aprendizaje de la matemática en el octavo año de educación general básica paralelos “A”, “B” y “C”, de la Unidad Educativa “Teresa Flor” de la ciudad de Ambato
Autoren: Miranda Ramos, Patricio
Barreno Otáñez, Edwin Fernando
Stichwörter: MÉTODO ALGORÍTMICO, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 1-Apr-2019
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación estudia la relación que existe entre el Método Algorítmico y el aprendizaje de la Matemática en el octavo año de Educación General Básica, paralelos “A”, “B” y “C”, de la Unidad Educativa “Teresa Flor” de la ciudad de Ambato. El Método Algorítmico es un proceso de instrucciones que mecaniza el aprendizaje del estudiante. La metodología de investigación utilizada es cualitativa y cuantitativa puesto que se interpretan y relacionan, se examinan y tabulan datos que se obtuvieron en las encuestas aplicadas para recolectar información a docentes y estudiantes, cuyos datos se presentan en tablas y gráficos que facilitan la interpretación de resultados sobre la enseñanza y aprendizaje; la modalidad que dio efecto este trabajo es de campo por la recolección directa de datos donde ocurren los hechos y bibliográfica debido a que se analizó y recolecto información proveniente de material impreso y digital; el nivel de investigación es descriptivo dado que subyace en las características de los hechos y realidades en el aula de clase, correlacional por la relación de dependencia que existe entre las dos variables de estudio planteadas en el tema, y explicativo debido a la clarificación de las razones y circunstancias entre la causa y efecto insertos en el problema de estudio. Para la verificación de la hipótesis planteada se aplicó la prueba de Chi Cuadrado, con la cual se confirma la dependencia significativa del aprendizaje de los dicentes por un método mecánico que no estimula el razonamiento y construcción de los aprendizajes en el área de la Matemática. Es decir, los resultados del aprendizaje de la Matemática se deben a la inadecuada aplicación del Método Algorítmico, además este proceso no presenta en su totalidad el modelo pedagógico constructivista y por consiguiente no desarrollan destrezas que son útiles en la vida cotidiana del estudiante.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29524
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Edwin Fernando Barreno Otañez_0503779159.pdf2,4 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.