Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29524
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda Ramos, Patricio-
dc.contributor.authorBarreno Otáñez, Edwin Fernando-
dc.date.accessioned2019-04-02T20:16:00Z-
dc.date.available2019-04-02T20:16:00Z-
dc.date.issued2019-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29524-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudia la relación que existe entre el Método Algorítmico y el aprendizaje de la Matemática en el octavo año de Educación General Básica, paralelos “A”, “B” y “C”, de la Unidad Educativa “Teresa Flor” de la ciudad de Ambato. El Método Algorítmico es un proceso de instrucciones que mecaniza el aprendizaje del estudiante. La metodología de investigación utilizada es cualitativa y cuantitativa puesto que se interpretan y relacionan, se examinan y tabulan datos que se obtuvieron en las encuestas aplicadas para recolectar información a docentes y estudiantes, cuyos datos se presentan en tablas y gráficos que facilitan la interpretación de resultados sobre la enseñanza y aprendizaje; la modalidad que dio efecto este trabajo es de campo por la recolección directa de datos donde ocurren los hechos y bibliográfica debido a que se analizó y recolecto información proveniente de material impreso y digital; el nivel de investigación es descriptivo dado que subyace en las características de los hechos y realidades en el aula de clase, correlacional por la relación de dependencia que existe entre las dos variables de estudio planteadas en el tema, y explicativo debido a la clarificación de las razones y circunstancias entre la causa y efecto insertos en el problema de estudio. Para la verificación de la hipótesis planteada se aplicó la prueba de Chi Cuadrado, con la cual se confirma la dependencia significativa del aprendizaje de los dicentes por un método mecánico que no estimula el razonamiento y construcción de los aprendizajes en el área de la Matemática. Es decir, los resultados del aprendizaje de la Matemática se deben a la inadecuada aplicación del Método Algorítmico, además este proceso no presenta en su totalidad el modelo pedagógico constructivista y por consiguiente no desarrollan destrezas que son útiles en la vida cotidiana del estudiante.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÉTODO ALGORÍTMICO, ENSEÑANZA, APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl método algorítmico en el aprendizaje de la matemática en el octavo año de educación general básica paralelos “A”, “B” y “C”, de la Unidad Educativa “Teresa Flor” de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edwin Fernando Barreno Otañez_0503779159.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.