Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2946
Título : La planificación de la producción y su influencia en el volumen de ventas de la Panadería y Pastelería “EL SABOR” de la ciudad de Ambato.
Autor : Quishpi Pilatuña, María Marlene
Palabras clave : Producción
Volumen de Ventas
Repostería
Plan de Producción
Fecha de publicación : nov-2012
Resumen : En la mayoría de las empresas ecuatorianas es muy común encontrar que en el proceso de producción se obtienen una gran cantidad de productos que se deben desechar o en el mejor de los casos hacerles un reproceso para que cumplan con las especificaciones. Esto genera a las empresas pérdidas sustanciales de dinero que bien podría ser invertido en investigación, maquinaria, capacitación, entre otras. Se producen desperdicios a la inadecuada planificación de la producción debido a que se presentan variaciones en el proceso de producción, dichas variaciones tienen causas que son asignables o se pueden atribuir bien sea a la materia prima, operario, mantenimiento, etc. La Planificación de la producción en este Proyecto de Investigación basado en las proyecciones de venta y los procesos de producción busca detectar las causas asignables y eliminarlas para que de esta forma se reduzca la variabilidad en el proceso de producción y por consiguiente el incremento en el volumen de ventas. La forma de lograrlo es mediante el análisis del proceso y en base a los datos obtenida de ventas de los meses anteriores de la misma empresa. Con un adecuado plan de producción es más fácil de vigilar y de encontrarle anomalías además que se puede determinar hasta donde el proceso es capaz de producir productos que cumplan con las especificaciones establecidas ya sea por el cliente o por la misma empresa. Con base a lo expuesto anteriormente se pretende realizar este tipo de análisis en la Panadería y Pastelería “EL SABOR” de la ciudad de Ambato con el fin de mejorar el volumen de ventas del producto (torta fría bizcochuelo), ya que una vez aplicadas las herramientas necesarias y determinadas las causas reales que ocasionan este problema, también se propone la implantación de un plan de producción que permita realizar una organización estricta en todas y cada una de las etapas del proceso de producción con la ayuda de un diagrama de procesos en el cual se establecen tiempos y actividades para cada etapa de producción. Es así que con la aplicación de un plan de producción se lograra que la empresa cuente con un proceso de producción ordenado y optimo que elimine en su totalidad el desperdicio de recursos: humanos, tecnológicos, tiempo y lo más importante para toda empresa el financiero, que a su vez conseguirá la satisfacción total tanto de los clientes internos como de los clientes externos de la empresa. Y así podrá incrementar más empleo en beneficio de la empresa y la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2946
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
708 ING.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.