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Titel: Estrategias de comunicación para la adopción de servicios de banca por internet en el sector financiero de la provincia de Tungurahua
Autoren: Verdesoto Velástegui, Oswaldo Santiago
Pérez Morejón, Cristina Gabriela
Stichwörter: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
BANCA POR INTERNET
SERVICIOS
CLIENTES
HERRAMIENTAS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Zusammenfassung: The present investigation is of great importance since currently doing any on-line process is appropriate but many of the people are unaware of the internet services provided by the bank in its virtual platform and its Mobile App and do not take advantage of it to optimize it´s In the meantime, the problem is identified so that users of the financial sector adopt Internet banking services through communication strategies where the main objective is to determine how communication strategies impact the adoption of Internet banking services in the Internet. financial sector of the province of Tungurahua, which had a qualitative approach, updated bibliography, degree works, scientific articles, etc. was used, from there a questionnaire of 12 well-structured questions was born, which were validated by the Alpha statistical method of Cronbach, later through a survey the information was collected 17 managers of the banking institutions of the city of Ambato, and an analysis and interpretation of the responses was carried out, which indicates results of how the use of banking services on the Internet will contribute positively, hence the social network strategy that It will contain the following steps: raise the theme of the strategy, target audience, objective of the strategy, selection of technological tools, development of the activity, publication schedule and monitoring through metrics, so it is validated by the iadov method that measures customer satisfaction in regards to the implementation of the strategy in social networks that is instagram and facebook.
Beschreibung: La presente investigación es de gran importancia ya que en la actualidad realizar cualquier proceso on-line es lo adecuado pero muchas de las personas desconocen los servicios por internet que brinda el banco en su plataforma virtual y su App Móvil y no la aprovechan para optimizar su tiempo, identificado el problema se busca que los usuarios del sector financiero adopten los servicios de banca por internet a través de las estrategias de comunicación donde el objetivo principal es determinar cómo impactan las estrategias de comunicación en la adopción de servicios de banca por internet en el sector financiero de la provincia de Tungurahua, la cual tuvo un enfoque cualitativo, se utilizó bibliografía actualizada, trabajos de grado, artículos científicos, etc., de allí nace un cuestionario de 12 preguntas bien estructuradas las mismas que fueron validadas por el método estadístico Alpha de Cronbach, posteriormente a través de una encuesta se recogió la información a los 17 gerentes de las instituciones bancarias de la ciudad de Ambato, y se realizó un análisis e interpretación de las respuestas el cual indica resultados de cómo aportara de manera positiva la utilización de los servicios bancarios por internet, de ahí nace la estrategia de redes sociales que contendrá los siguientes pasos: plantear el tema de la estrategia, público objetivo, objetivo de la estrategia, selección de herramientas tecnológicas, desarrollo de la actividad, cronograma de publicación y monitoreo a través de métricas por lo que se valida por el método iadov que mide la satisfacción del cliente en lo que se refiere a la implantación de la estrategia en las redes sociales que es instagram y facebook.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27916
Enthalten in den Sammlungen:Marketing Digital y Comercio Electrónico

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