Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27723
Title: Perspectivas y delineamientos de la educación en Corea del Sur
Authors: Bustos Yépez, Morayma Jimena
Carrasco Llerena, Mayra Estefanía
Keywords: SISTEMA EDUCATIVO SUR COREANO, PISSA PIRLS Y TIMS, HISTORIA
Issue Date: 1-May-2018
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio y análisis del sistema educativo Sur coreano sus perspectivas y delineamientos , el éxito alcanzado en pruebas internacionales tales como PISSA PIRLS Y TIMS , así como también mirar desde otro punto de vista cómo se maneja la educación en un país que actualmente es considerado a nivel mundial en lo que a sistemas educativos se refiere como una nación con la mejor educación del mundo , partimos tomando como antecedente el hecho de que corea del sur hasta hace unos cuantos años no era nada ni en educación ni como potencia mundial ,pues su historia comienza al independizarse de Japón y poner a la educación como principal fuente de ingresos es por ello que se decide poner en manos de la educación el futuro de dicha nación , haciéndose de esta manera más atractiva la propuesta educativa surcoreana que no difiere mucho de cualquier otro sistema educativo pues los años de estudio son similares a los empleados en nuestro país , el rol que desempeñan los docentes el papel esencial que cumplen los estudiantes en su desempeño académico y el papel fundamental que juegan los padres de familia en el desarrollo académico y profesional de sus hijos
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27723
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
180464148-6CARRASCO_LLERENA_MAYRA_ESTEFANÍA.pdf975,71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.