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dc.contributor.advisorCórdova Aldás, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorCastillo Salán, Lucia Eugenia-
dc.date.accessioned2018-03-29T22:58:41Z-
dc.date.available2018-03-29T22:58:41Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27457-
dc.descriptionPROFAMILY de la ciudad de Ambato es una empresa privada dedicada a la prestación de servicios de salud en la rama de planificación familiar y sus colaterales a raíz de desvincularse de APROFE. El proyecto de investigación se ha enfocado en el análisis de la prestación de servicios que brinda el sector de la salud privada en la ciudad de Ambato, a razón de la insuficiente acogida de la población e los servicios médicos, dándose como causas la medicina pre pagada onerosa, espacios físicos reducidos, tiempos de espera prolongados, exiguo número de empleados e innovación nula en especialidades. Por consiguiente las consecuencias se han presentado en la desmotivación de los clientes, traslados de pacientes a otros centros de atención médica, quejas y reclamos permanentes. Los resultados alcanzados indican que se necesita mejorar la gestión de la salud. En primera instancia los servicios de salud son costosos ya que la medicina es adquirida a laboratorios extranjeros y desmotiva al cliente a proveerse de dichos productos. La atención no es uniforme en cada centro médico se observa diferentes apreciaciones en cuanto a la atención en tiempo, revisión médica que influye a la hora de salvar o controlar una situación de vida del paciente. En PROFAMILY CIA. Ltda., se propone un modelo de gestión de servicios partiendo de las 8PS del marketing, iniciando con el estudio del entorno situacional utilizando la herramienta del análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) y seguido del diseño de estrategias: Producto que es el servicio de atención a los usuarios con calidad y valor agregado, Plaza en el sitio más estratégico, Promoción con la utilización de medios digitales, Precios competitivos, Personas capacitadas para prestar los servicios de salud, Evidencia física en infraestructura más cómoda, Proceso de atención al cliente más agiles y Productividad alcanzo rendimientos óptimos.es_ES
dc.description.abstractPROFAMILY in the city of Ambato is a private company dedicated to the provision of health services in the branch of family planning and its collaterals following dissociation from APROFE. The research project has focused on the analysis of the provision of services provided by the private health sector in the city of Ambato, due to the insufficient reception of the population and medical services, giving as causes the pre-paid medicine onerous, reduced physical spaces, long waiting times, small number of employees and no innovation in specialties. Consequently, the consequences have been presented in the demotivation of clients, transfers of patients to other health care centers, complaints and permanent claims. The results achieved indicate that there is a need to improve health management. In the first instance, health services are expensive since medicine is acquired from foreign laboratories and it discourages the client from obtaining such products. The attention is not uniform in each medical center, it is observed different appreciations regarding the attention in time, medical revision that influences when saving or controlling a life situation of the patient. In PROFAMILY CIA. Ltda., A service management model is proposed starting from the 8PS of marketing, starting with the study of the situational environment using the SWOT analysis tool (Strengths, Opportunities, Weaknesses, Threats) and followed by the design of strategies: Product that is the service of attention to users with quality and added value, Plaza in the most strategic site, Promotion with the use of digital media, Competitive prices, People trained to provide health services, Physical evidence in more comfortable infrastructure, Process of care to the customer more agile and Productivity reached optimal performances.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.titleEl modelo de gestión de servicios para el sector privado de salud en la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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