Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27329
Título : Creación de un nuevo restaurant “Mocka Box”, en el sector de la Universidad Católica de Ambato
Autor : Ramos Guevara, Juan Enrique
Mayorga Ramírez, Pablo José
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
EMPRESA DE SERVICIOS
RESTAURANTE
MOCKA BOX
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The recent change in the productive matrix proposes the generation of wealth through actions linked to human talent, technology and knowledge, in this way to achieve sustainable and sustainable development; therefore, the key objective of the venture is the development of a business model that adapts to these parameters using technology as a tool to improve production and control processes, in addition to a market study that focuses on developing the consumer profile This is the reason why the present research work has focused on the analysis of the internal and external environment of the market, in order to introduce and position the new establishment. The results correspond to the development of a survey applied to the target market, which was carried out by 270 students of the Catholic University of Ambato, resulting in the project being viable, this generates benefits and covers its debt in the first year of operation It also generates a positive impact on the company by providing jobs and contributing to the economic development of the sector. The present project of emprendimiento is focused in the creation of a new restaurant for the sector of the Catholic University of Ambato, called "Mocka Box" the same one that is located in the streets Manuelita Saenz and Remigio Crespo corner, this strategic point of a wide competitive advantage to be located next to the parking lot of the Catholic University and the Av. The director (Manuelita Saenz), in addition to an excellent location the restaurant will have a varied menu and youthful atmosphere in order to generate a sustainable business model and attractive .
Descripción : El reciente cambio de la matriz productiva propone la generación de riqueza a través de acciones ligadas al talento humano, la tecnología y el conocimiento, de esta manera alcanzar un desarrollo sustentable y sostenible; por ello el objetivo clave del emprendimiento es el desarrollo de un modelo de negocio que se ajuste a estos parámetros utilizando la tecnología como una herramienta para mejorar los procesos de producción y control. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo del mercado, con el fin de introducir y posicionar el nuevo establecimiento. Los resultados corresponden al desarrollo de una encuesta aplicada al mercado meta, la misma que se realizó por 270 estudiantes de la Universidad Católica de Ambato, dando como resultado que el proyecto es viable, éste genera rentabilidad y cubrirá su deuda en el primer año de funcionamiento, además genera un impacto positivo en la sociedad brindando plazas de trabajo, y contribuye al desarrollo económico del sector. El presente proyecto de emprendimiento está enfocado en la creación de un nuevo restaurant para el sector de la Universidad Católica de Ambato, llamado “Mocka Box” el mismo que estará ubicado en las calles Manuelita Sáenz y Remigio Crespo esquina, este punto estratégico da una amplia ventaja competitiva al estar situado junto al parqueadero de la Universidad Católica y la Av. Principal (Manuelita Sáenz), además de una excelente ubicación el restaurant contara con un menú variado y ambiente juvenil.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27329
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
663 MKT.pdf4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.