Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27242
Titel: Task-based learning and the English speaking skill in students at Universidad Nacional de Chimborazo
Sonstige Titel: Aprendizaje basado en tareas y la habilidad de hablar Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo
Autoren: Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Lara Velarde, Adriana Carolina
Stichwörter: APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS
COMUNICACIÓN INTERACTIVA
DESTREZA ORAL
EVALUACIÓN / GRAMÁTICA
Erscheinungsdatum: Feb-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Zusammenfassung: The research project “TASK-BASED LEARNING AND THE ENGLISH SPEAKING SKILL IN STUDENTS AT UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO” aimed to analyze the relationship between Task – Based Learning and the English speaking skill. The research had a quali-quantitative approach. A field- experimental research study was carried out due to the fact the implementation was developed in each English class. The population consisted of A2 students who belong to the Language Center of Administrative and Political Science Faculty at Universidad Nacional de Chimborazo. It was a bibliographical and field research. The instruments used for this research were a pre-test and a post-test that were applied in order to assess the effectiveness of the implementation of TBL to enhance the English speaking skill. To verify the hypothesis of this research the Kolmogorov-Smirnov Test and the Wilcoxon Test were used. The results obtained show that Task- Based Learning fosters the English speaking skill. It is concluded that students had a significant improvement in their oral production after the implementation of tasks based on TBL.
Beschreibung: El proyecto de investigación "APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS Y LA DESTREZA ORAL DEL IDIOMA INGLÉS DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO" tuvo como objetivo analizar la relación entre el Aprendizaje basado en tareas y la destreza oral del idioma Inglés. La investigación tuvo un enfoque cuali-cuantitativo. Se llevó a cabo un estudio de investigación experimental de campo debido a que la implementación se desarrolló en cada clase de inglés. La población consistió en estudiantes A2 que pertenecen al Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias Políticas Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Fue una investigación bibliográfica y de campo. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron una prueba previa y una prueba posterior que se aplicaron para evaluar la efectividad de la implementación del Aprendizaje Basado en Tareas para mejorar la destreza oral del idioma Inglés. Para verificar la hipótesis de esta investigación, se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov y la prueba de Wilcoxon. Los resultados obtenidos muestran que el Aprendizaje Basado en Tareas fomenta la destreza oral del Idioma inglés. Se concluye que los estudiantes tuvieron una mejora significativa en su producción oral después de la implementación del Aprendizaje Basado en Tareas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27242
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Adriana Lara.pdf2,96 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.