Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27242
Título : Task-based learning and the English speaking skill in students at Universidad Nacional de Chimborazo
Otros títulos : Aprendizaje basado en tareas y la habilidad de hablar Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Lara Velarde, Adriana Carolina
Palabras clave : APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS
COMUNICACIÓN INTERACTIVA
DESTREZA ORAL
EVALUACIÓN / GRAMÁTICA
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The research project “TASK-BASED LEARNING AND THE ENGLISH SPEAKING SKILL IN STUDENTS AT UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO” aimed to analyze the relationship between Task – Based Learning and the English speaking skill. The research had a quali-quantitative approach. A field- experimental research study was carried out due to the fact the implementation was developed in each English class. The population consisted of A2 students who belong to the Language Center of Administrative and Political Science Faculty at Universidad Nacional de Chimborazo. It was a bibliographical and field research. The instruments used for this research were a pre-test and a post-test that were applied in order to assess the effectiveness of the implementation of TBL to enhance the English speaking skill. To verify the hypothesis of this research the Kolmogorov-Smirnov Test and the Wilcoxon Test were used. The results obtained show that Task- Based Learning fosters the English speaking skill. It is concluded that students had a significant improvement in their oral production after the implementation of tasks based on TBL.
Descripción : El proyecto de investigación "APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS Y LA DESTREZA ORAL DEL IDIOMA INGLÉS DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO" tuvo como objetivo analizar la relación entre el Aprendizaje basado en tareas y la destreza oral del idioma Inglés. La investigación tuvo un enfoque cuali-cuantitativo. Se llevó a cabo un estudio de investigación experimental de campo debido a que la implementación se desarrolló en cada clase de inglés. La población consistió en estudiantes A2 que pertenecen al Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias Políticas Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Fue una investigación bibliográfica y de campo. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron una prueba previa y una prueba posterior que se aplicaron para evaluar la efectividad de la implementación del Aprendizaje Basado en Tareas para mejorar la destreza oral del idioma Inglés. Para verificar la hipótesis de esta investigación, se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov y la prueba de Wilcoxon. Los resultados obtenidos muestran que el Aprendizaje Basado en Tareas fomenta la destreza oral del Idioma inglés. Se concluye que los estudiantes tuvieron una mejora significativa en su producción oral después de la implementación del Aprendizaje Basado en Tareas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27242
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adriana Lara.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.