La aplicación de estrategias de Marketing y su repercusión en la participación en el mercado de la Empresa Jena en la ciudad de Ambato.
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2012-10
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Abstract
Esta investigación realizada dentro de la empresa Jena de la ciudad de Ambato, pretende
aplicar varias estrategias de marketing aprendidas a lo largo de la vida académica; las
cuales responden a la necesidad de la empresa de tener más participación en el mercado.
La empresa Jena es una empresa familiar dedicada a la comercialización de neumáticos
para transporte pesado, pero que a lo largo de su historia nunca se manejó de manera
estratégica y correctamente planificada, siendo esta una necesidad imperante en el
mercado actual, por lo cual se ha realizado una adecuada y bien fundamentada
investigación de los aspectos relevantes del sector y de la empresa, los cuales han
proporcionado herramientas válidas para la solución del problema que la aqueja.
Este trabajo propone estrategias claramente detalladas, que le otorgan a la empresa
ventajas competitivas las cuales le diferencien de sus competidores y la posicionen en el
mercado mejorando su participación y que en un lapso de tiempo claramente definido
mejoren sus ventas y su rentabilidad.
Es así que esta investigación, trata en la medida de lo posible, de aportar
significativamente a la evolución del sector de la planificación ecuatoriana, convirtiendo
a esta empresa en un puntal que sirva de modelo para las empresas que han ignorado el
valioso valor que aporta el marketing en un mundo sumamente competitivo.
Description
Keywords
Estrategias de Marketing, Marketing Estratégico, Participación en el Mercado, Empresas Comerciales, Llantas, Plan de Marketing, FODA