Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2659
Title: Contenidos afectivo motivacionales y el desempeño en la práctica de aula de los estudiantes de segundo año de pos bachillerato del instituto superior pedagógico ricardo márquez tapia de la ciudad de cuenca en el año lectivo 2009-2010
Authors: Sigüenza Alvarado, Teresita de Jesús
Keywords: MOTIVACIÓN - AFECTIVIDAD - EMOCIÓN - COMPETENCIAS AFECTIVAS - DESEMPEÑO-PRÁCTICA DE AULA - ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS.
Issue Date: 4-Dec-2012
Abstract: La propuesta de acoplamiento de contenidos afectivo-motivacionales en la práctica de aula pone de manifiesto la influencia fundamental de la afectividad en la formación de los estudiantes, considerando que el aula de clase es algo más que un espacio de intercambios cognitivos, es un espacio de construcción de actitudes y vivencias subjetivas gestadas tanto por los estudiantes como por los docentes y mediados por el afecto como componente fundamental del conocer, actuar y relacionarse. Por lo expuesto, la propuesta tiene el objeto de destacar la importancia de la dinámica de las emociones y la afectividad en las teorías implícitas que manejan tanto los docentes como los aprendices con el objeto de proponer técnicas de conocimiento interpersonal y sus valores, promoviendo la preparación y reflexión de los docentes para tal fin.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2659
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MA-DOC-CURRI-EDU-SUPE-913.pdf2,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.