Estrategias de comunicación TTL, para empresas de servicios de capacitación: caso CORFOPYM
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Date
2017-04
Authors
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Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract
The company CORFOPYM is an enterprise that is dedicated to offer training courses
for anyone who has the interest to increase their knowledge or improve those
acquired throughout their life as a student, the academic offer is in several areas
depending on the need of the market, and has scope at local and national level.
The main reason for the research is because the lack of knowledge of new
advertising mechanisms and strategies has meant that the company does not disclose
its services to more people and thus has lost market share. In the same way, it aims to
find the most appropriate advertising media to promote the company CORFOPYM
and turn it into the market leader.
The results obtained on the basis of the instrument applied, such as the survey,
determined that people are aware of the importance of conducting training courses;
however, they do not have the information about companies that offer courses or
workshops that allow them to increase or improve their knowledge. It was also
observed that the main means of communication to carry out an advertising
campaign is the internet, more specifically social networks such as Facebook.
As mentioned above, the proposal is to implement TTL strategies, which are the set
of strategies in traditional media such as TV, radio, newspapers, among others, and
alternative or new media such as the internet, point of sale advertising, Etc., one
should only analyze the best option.
Description
La empresa CORFOPYM es una empresa ambateña que se dedica a ofertar cursos de
capacitación para cualquier persona que tenga el interés de incrementar sus
conocimientos o mejorar los que adquirió a lo largo de su vida como estudiante, la
oferta académica es en varias áreas dependiendo la necesidad del mercado, y tiene
alcance a nivel local y nacional.
La razón principal por la que se realizó la investigación es debido a que el
desconocimiento de nuevos mecanismos y estrategias de publicidad han hecho que la
empresa no dé a conocer sus servicios a más personas y de esta manera ha perdido
participación en el mercado. De igual forma, tiene la finalidad de buscar los medios
publicitarios más adecuados para promocionar a la empresa CORFOPYM y
convertirla en la empresa líder del mercado.
Los resultados que se obtuvieron en base al instrumento aplicado, como es la
encuesta determinó que las personas están conscientes de la importancia de realizar
cursos de capacitación, sin embargo, no tienen la información sobre las empresas que
ofrecen cursos o talleres que les permita incrementar o mejorar sus conocimientos.
Se pudo observar también, que el principal medio de comunicación para realizar una
campaña publicitaria es el internet, más específicamente las redes sociales como el
Facebook.
Por lo mencionado anteriormente, la propuesta es la de implementar estrategias TTL,
que son el conjunto de estrategias en medios tradicionales como la tv, radio, prensa,
entre otros, y medios alternativos o nuevos como el internet, publicidad en el punto
de venta, etcétera, se debe únicamente analizar la mejor opción.
Keywords
INVESTIGACIÓN, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD TTL, SERVICIOS DE CAPACITACIÓN, CORFOPYM