Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24914
Titel: Análisis de la acción directiva e innovación generada en la dimensión de convivencia escolar, en la Unidad Educativa Bilingüe Génesis
Autoren: Paredes Villacís, Julia del Rosario
López López, Mercedes Alicia
Stichwörter: ACCIONES E INNOVACIONES, COMUNIDAD EDUCATIVA, CONVIVENCIA ESCOLAR.
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: La institución escolar es el entorno donde se desarrolla relaciones personales y sociales en donde toda una comunidad educativa aprende a convivir entre sí, en una estructura organizativa previamente establecida. Es por ello que es necesario implementar estrategias, acciones e innovaciones en benéfico de una buena convivencia escolar. El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Bilingüe “Génesis”, tiene como finalidad analizar las acciones directivas e innovaciones generadas en la dimensión de convivencia escolar que permita el normal desenvolvimiento del proceso en el que está inmersa toda la comunidad educativa, se trabajó bajo el paradigma critico propositivo y la metodología utilizada fue un enfoque cualitativo-cuantitativo, mediante el cual se hizo una investigación diagnóstica, descriptiva en una modalidad de campo y documental, permitiendo con la misma recabar la información necesaria a través de las entrevistas a directivos, encuestas a docentes, estudiantes y padres de familia, la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la entrevista estructurada y el instrumento de cuestionario, a partir de los resultados se logró analizar y determinar detalladamente el tema propuesto, con lo cual se concluyó que en la institución realizan una positiva acción directiva aplicando los estándares de calidad en forma sistemática, trabajan en forma articulada autoridades, estudiantes, padres de familia e implementan estrategias para precautelar la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa, en cuanto a consejería estudiantil, botiquín de primeros auxilios y en lo que se refiere a infraestructura adecuada lo cual constituye una fortaleza y garantía institucional, existe innovaciones generadas por parte de los directivos, enfocándose en el beneficio de la convivencia escolar
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24914
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
López López Mercedes Alicia.pdf2,56 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.