Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24914
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Villacís, Julia del Rosario-
dc.contributor.authorLópez López, Mercedes Alicia-
dc.date.accessioned2017-03-21T13:26:42Z-
dc.date.available2017-03-21T13:26:42Z-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24914-
dc.description.abstractLa institución escolar es el entorno donde se desarrolla relaciones personales y sociales en donde toda una comunidad educativa aprende a convivir entre sí, en una estructura organizativa previamente establecida. Es por ello que es necesario implementar estrategias, acciones e innovaciones en benéfico de una buena convivencia escolar. El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Bilingüe “Génesis”, tiene como finalidad analizar las acciones directivas e innovaciones generadas en la dimensión de convivencia escolar que permita el normal desenvolvimiento del proceso en el que está inmersa toda la comunidad educativa, se trabajó bajo el paradigma critico propositivo y la metodología utilizada fue un enfoque cualitativo-cuantitativo, mediante el cual se hizo una investigación diagnóstica, descriptiva en una modalidad de campo y documental, permitiendo con la misma recabar la información necesaria a través de las entrevistas a directivos, encuestas a docentes, estudiantes y padres de familia, la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la entrevista estructurada y el instrumento de cuestionario, a partir de los resultados se logró analizar y determinar detalladamente el tema propuesto, con lo cual se concluyó que en la institución realizan una positiva acción directiva aplicando los estándares de calidad en forma sistemática, trabajan en forma articulada autoridades, estudiantes, padres de familia e implementan estrategias para precautelar la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa, en cuanto a consejería estudiantil, botiquín de primeros auxilios y en lo que se refiere a infraestructura adecuada lo cual constituye una fortaleza y garantía institucional, existe innovaciones generadas por parte de los directivos, enfocándose en el beneficio de la convivencia escolares_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACCIONES E INNOVACIONES, COMUNIDAD EDUCATIVA, CONVIVENCIA ESCOLAR.es_ES
dc.titleAnálisis de la acción directiva e innovación generada en la dimensión de convivencia escolar, en la Unidad Educativa Bilingüe Génesises_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López López Mercedes Alicia.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.