Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23324
Title: Las canciones infantiles en la pronunciación en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Rumiñahui del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Ortiz Freire, Flor Marlene
Sánchez Espinosa, Verónica Alexandra
Keywords: MÚSICA, HABLA, DESARROLLO
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Abstract: Los seres humanos mucho antes de nacer recibimos varios estímulos que son ejecutados por la madre, uno de ellos es la música y el habla, por lo general son utilizadas para que el bebé se relaje, desarrolle sus sentidos, aprenda y desarrolle lenguaje, obtenga conocimientos, etc. Permitiendo así fomentar un vínculo entre padre e hijo/a. La preferencia de los padres de familia respecto a la música para que sus hijos e hijas escuchen son las canciones infantiles, por cuanto les permite expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones, y a su vez desarrollar varias habilidades ya sean físicas o afectivas. Varias de las veces se puede vivenciar en las aulas de clases la mala pronunciación que poseen los niños y niñas de 4 a 5 años, que a su vez no es tomada en cuenta por los/as docentes, en la presente investigación se pretende indagar como las canciones infantiles ayudan al mejoramiento de la pronunciación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23324
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VERONICA SANCHEZ.pdf1,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.