Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23280
Title: La aplicación del ciclo de KOLB en el aprendizaje significativo en el segundo y tercer año de educación general básica de la Escuela Nicolás Martínez del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Amores Guevara, Patricia del Rocío
Pérez Córdova, Sonia Gissela
Keywords: APLICACIÓN DEL CICLO DE KOLB, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATEGIAS
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La Unidad Educativa Nicolás Martínez está ubicada en la Parroquia Pinllo, en el Cantón de Ambato; institución en la cual desarrollaremos el presente proyecto enfocado en la problemática que representa el generar un aprendizaje significativo en los estudiantes de esta institución, a fin de que los conocimientos impartidos constituyan una base sólida para su desarrollo, para lo cual se propone como herramienta el uso del Ciclo de Kolb como un recurso didáctico ya que abarca el mayor número de estilos de aprendizaje de los estudiantes, pues permite desarrollar nuevas experiencias concretas, favoreciendo los procesos reflexivos, conceptuales y procedimentales en el estudiante, ya que esto les permite involucrarse enteramente y sin prejuicios a las situaciones que se les presenten en su entorno social, proponiendo a final del presente proyecto el diseño de una guía didáctica que facilite la labor del docente y haya una mejoría ante este problema , con metodología basada en talleres donde participaron y demostraron tanto docentes como alumnos una aceptación por la herramienta brindada a través de la estrategia investigada.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23280
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GISSELA PEREZ TESIS FINAL.pdf3,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.