Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23222
Title: Habilidades sociales y el rendimiento académico de los niños (as) de octavo año de educación básica general de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Eguez”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Díaz Martín, Yanet
Guerrero Ramos, Verónica Silvana
Keywords: HABILIDADES SOCIALES, RENDIMIENTO ACADÉMICO, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Abstract: Se muestran los resultados investigativos del estudio realizado con los estudiantes de octavo año de educación básica general de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Eguez”, de la Ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, del país de Ecuador , el que se realiza desde los supuestos filosóficos del paradigma crítico proposicional y posee carácter descriptivo - correlacional atendiendo a que se estableció la relación existente entre las variables habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes, se partió de describir las características de ambas variables en los estudiantes de la mencionada institución y se demostró mediante procedimientos estadísticos la correlación existente entre las dos variables investigadas. Se brindaron además determinadas explicaciones sobre las posibles causas y efectos de los resultados obtenidos, y se procedió a dar recomendaciones, luego de abordar en el orden teórico los supuestos relacionados con el mejoramiento del rendimiento académico mediante el trabajo sobre el desarrollo de las habilidades sociales y contrastar los resultados de anteriores estudios con los obtenidos por la presente investigación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23222
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS VERÓNICA GUERRERO...pdf2,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.