Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23222
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Martín, Yanet | - |
dc.contributor.author | Guerrero Ramos, Verónica Silvana | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-08T22:17:10Z | - |
dc.date.available | 2016-06-08T22:17:10Z | - |
dc.date.issued | 2016-06-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23222 | - |
dc.description.abstract | Se muestran los resultados investigativos del estudio realizado con los estudiantes de octavo año de educación básica general de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Eguez”, de la Ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, del país de Ecuador , el que se realiza desde los supuestos filosóficos del paradigma crítico proposicional y posee carácter descriptivo - correlacional atendiendo a que se estableció la relación existente entre las variables habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes, se partió de describir las características de ambas variables en los estudiantes de la mencionada institución y se demostró mediante procedimientos estadísticos la correlación existente entre las dos variables investigadas. Se brindaron además determinadas explicaciones sobre las posibles causas y efectos de los resultados obtenidos, y se procedió a dar recomendaciones, luego de abordar en el orden teórico los supuestos relacionados con el mejoramiento del rendimiento académico mediante el trabajo sobre el desarrollo de las habilidades sociales y contrastar los resultados de anteriores estudios con los obtenidos por la presente investigación. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES, RENDIMIENTO ACADÉMICO, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales y el rendimiento académico de los niños (as) de octavo año de educación básica general de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Eguez”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS VERÓNICA GUERRERO...pdf | 2,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.