Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22977
Title: El periodo de aprestamiento y su incidencia en el desempeño académico en niños/as de 3 a 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa Rumiñahui – Centro de Desarrollo Inicial Irene Caicedo de la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua
Authors: Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Hidalgo Ruiz, María Belén
Keywords: PERIODO DE APRESTAMIENTO, DESEMPEÑO ACADÉMICO, METODOLOGÍA
Issue Date: 1-May-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Educación Parvularia
Abstract: El presente proyecto de investigación se enfoca en el periodo de aprestamiento y su incidencia en el desempeño académico en niños de educación inicial, subnivel 1 (tres a cuatro años). Describiendo el objetivo del periodo de aprestamiento como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje, en niños del subnivel 1 que ingresan por primera vez a un sistema educativo, que a pesar de no ser obligatoria y escolarizada, engloba las mismas características de la educación formal. Además se analiza la relación que existe entre la metodología aplicada en el periodo de aprestamiento y su incidencia en el desempeño académico del niño/a, basándose en el perfil de salida del subnivel. Concluyendo, con la propuesta de una guía metodológica para la convivencia en el periodo de aprestamiento del subnivel 1.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22977
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE INVESTIGACION.pdf3,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.