Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22977
Title: | El periodo de aprestamiento y su incidencia en el desempeño académico en niños/as de 3 a 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa Rumiñahui – Centro de Desarrollo Inicial Irene Caicedo de la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua |
Authors: | Andrade Zurita, Sylvia Jeannette Hidalgo Ruiz, María Belén |
Keywords: | PERIODO DE APRESTAMIENTO, DESEMPEÑO ACADÉMICO, METODOLOGÍA |
Issue Date: | 1-May-2016 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Educación Parvularia |
Abstract: | El presente proyecto de investigación se enfoca en el periodo de aprestamiento y su incidencia en el desempeño académico en niños de educación inicial, subnivel 1 (tres a cuatro años). Describiendo el objetivo del periodo de aprestamiento como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje, en niños del subnivel 1 que ingresan por primera vez a un sistema educativo, que a pesar de no ser obligatoria y escolarizada, engloba las mismas características de la educación formal. Además se analiza la relación que existe entre la metodología aplicada en el periodo de aprestamiento y su incidencia en el desempeño académico del niño/a, basándose en el perfil de salida del subnivel. Concluyendo, con la propuesta de una guía metodológica para la convivencia en el periodo de aprestamiento del subnivel 1. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22977 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACION.pdf | 3,62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.