Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22977
Título : | El periodo de aprestamiento y su incidencia en el desempeño académico en niños/as de 3 a 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa Rumiñahui – Centro de Desarrollo Inicial Irene Caicedo de la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua |
Autor : | Andrade Zurita, Sylvia Jeannette Hidalgo Ruiz, María Belén |
Palabras clave : | PERIODO DE APRESTAMIENTO, DESEMPEÑO ACADÉMICO, METODOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 1-may-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Educación Parvularia |
Resumen : | El presente proyecto de investigación se enfoca en el periodo de aprestamiento y su incidencia en el desempeño académico en niños de educación inicial, subnivel 1 (tres a cuatro años). Describiendo el objetivo del periodo de aprestamiento como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje, en niños del subnivel 1 que ingresan por primera vez a un sistema educativo, que a pesar de no ser obligatoria y escolarizada, engloba las mismas características de la educación formal. Además se analiza la relación que existe entre la metodología aplicada en el periodo de aprestamiento y su incidencia en el desempeño académico del niño/a, basándose en el perfil de salida del subnivel. Concluyendo, con la propuesta de una guía metodológica para la convivencia en el periodo de aprestamiento del subnivel 1. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22977 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACION.pdf | 3,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.