Las condiciones de la vía San Francisco Bajo - El Barro en la parroquia Huambaló, cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua y su incidencia en la calidad de vida de la población
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Date
2016
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Publisher
Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Abstract
Description
El propósito de este proyecto es elaborar un documento técnico que permita
mejorar y alcanzar los objetivos planteados. Esta investigación está fundamentada
en la observación directa y estudios realizados en campo. Con la ubicación y las
características topográficas en donde se sitúa el proyecto se realiza el diseño
geométrico el alineamiento horizontal, vertical y secciones transversales de la vía.
Con el estudio de muestras de suelos extraídas del sitio del proyecto, se obtiene
contenido de humedad, granulometría, compactación y C.B.R. para determina el
tipo de suelo del proyecto, que deberá ser mejorado o no de acuerdo a los
resultados arrojados.
El conteo vehicular es con el cual se determina el Tráfico Promedio Diario Anual
(TPDA) y mediante este se determina el tipo de vía, en base al TPDA se establece
el número de ejes equivalentes simples para diseñar la estructura del pavimento
que tiene un periodo de diseño de 20 años. El proyecto cumple las normativas
vigentes para diseño vial en Ecuador.
Se complementa el proyecto con el diseño de cunetas que son obras de drenaje
que permiten encausar y evacuar de inmediato el agua producto de las
precipitaciones evitando así que se deteriore la estructura del pavimento.
El proyecto cuenta con el presupuesto referencial y análisis de precios unitarios.
Keywords
CARRETERAS, CALIDAD DE VIDA, LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS, DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS, TRÁFICO POR CARRETERA, SUELOS, PAVIMENTOS, DRENAJE, PRESUPUESTOS