Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18324
Titel: La rúbrica y el proceso de evaluación de aprendizajes en los estudiantes del sexto grado de educación básica paralelo “A” de la escuela Pablo Arturo Suárez del cantón Baños de Agua Santa de la provincia de Tungurahua
Autoren: Bedón Arias, Pedro Manuel
Tamayo López, María Alejandra
Stichwörter: : RÚBRICA, INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN, GUÍA
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Zusammenfassung: Mi trabajo se sustenta en la elaboración de una guía instructiva sobre la Rúbrica en el proceso de la evaluación de aprendizajes, la misma que servirá de apoyo tanto para los estudiantes y los docentes, para su aplicación se realizará una previa explicación a los estudiantes sobre la manera que será evaluado su trabajo mediante la rúbrica. Con esta aplicación facilitará a los docentes la manera de evaluar al estudiante en cualquiera de las áreas contempladas en el currículo de estudio en los diferentes grado de Educación Básica; también puedo agregar que la técnica de observación tiene relación directa con este instrumento de evaluación, sin olvidar también que la evaluación a través de cuestionarios son instrumentos de evaluación donde los docentes pueden observar si la transferencia del conocimiento ha sido exitosa, estos a la vez ayudan a la toma de decisiones y hacer los ajustes necesarios reforzando a través de otros métodos y técnicas para mejorar el rendimiento académico en los educandos. Es necesario revisar y reflexionar en los instrumentos de evaluación que nos ayuden a diagnosticar y a intervenir en la mejora de todos los procesos de enseñanza-aprendizaje, por lo que se debe aplicar diferentes técnicas e instrumentos de evaluación. Como docentes debemos estar dispuestos al cambio, por eso la aplicación de la rúbrica en la evaluación de aprendizajes es novedosa tanto para los estudiantes como para los docentes de la Escuela “Pablo Arturo Suárez” dejando la evaluación tradicional como las pruebas escritas, orales, que en muchas ocasiones atemoriza al estudiante. Para ayudar a los alumnos a entender cómo las tareas se relacionan con el contenido aprendido, es recomendable socializar la aplicación de la rúbrica y empezar a evaluar con ellas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18324
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS UNIDA.pdf3,04 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.