Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18324
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBedón Arias, Pedro Manuel-
dc.contributor.authorTamayo López, María Alejandra-
dc.date.accessioned2016-01-26T20:53:15Z-
dc.date.available2016-01-26T20:53:15Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18324-
dc.description.abstractMi trabajo se sustenta en la elaboración de una guía instructiva sobre la Rúbrica en el proceso de la evaluación de aprendizajes, la misma que servirá de apoyo tanto para los estudiantes y los docentes, para su aplicación se realizará una previa explicación a los estudiantes sobre la manera que será evaluado su trabajo mediante la rúbrica. Con esta aplicación facilitará a los docentes la manera de evaluar al estudiante en cualquiera de las áreas contempladas en el currículo de estudio en los diferentes grado de Educación Básica; también puedo agregar que la técnica de observación tiene relación directa con este instrumento de evaluación, sin olvidar también que la evaluación a través de cuestionarios son instrumentos de evaluación donde los docentes pueden observar si la transferencia del conocimiento ha sido exitosa, estos a la vez ayudan a la toma de decisiones y hacer los ajustes necesarios reforzando a través de otros métodos y técnicas para mejorar el rendimiento académico en los educandos. Es necesario revisar y reflexionar en los instrumentos de evaluación que nos ayuden a diagnosticar y a intervenir en la mejora de todos los procesos de enseñanza-aprendizaje, por lo que se debe aplicar diferentes técnicas e instrumentos de evaluación. Como docentes debemos estar dispuestos al cambio, por eso la aplicación de la rúbrica en la evaluación de aprendizajes es novedosa tanto para los estudiantes como para los docentes de la Escuela “Pablo Arturo Suárez” dejando la evaluación tradicional como las pruebas escritas, orales, que en muchas ocasiones atemoriza al estudiante. Para ayudar a los alumnos a entender cómo las tareas se relacionan con el contenido aprendido, es recomendable socializar la aplicación de la rúbrica y empezar a evaluar con ellas.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject: RÚBRICA, INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN, GUÍAes_ES
dc.titleLa rúbrica y el proceso de evaluación de aprendizajes en los estudiantes del sexto grado de educación básica paralelo “A” de la escuela Pablo Arturo Suárez del cantón Baños de Agua Santa de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS UNIDA.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.