Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1775
Título : Aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura para el Aseguramiento de la Calidad del Producto en la Industria Alimenticia Trigo de Oro Cia. Ltda.
Autor : Paredes Escobar, Mayra Liliana
Calle Naranjo, Galo Mauricio
Palabras clave : BPM
HACCP
CALIDAD ALIMENTARIA
SEGURIDAD ALIMENTARIA
INOCUIDAD ALIMENTARIA
INDUSTRIA ALIMENTARIA
TRIGO DE ORO
GALLETAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Maestría en Producción más Limpia
Resumen : La aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en las industrias alimenticias facilita el control a lo largo de toda la cadena de producción, distribución y comercialización permitiendo evitar reprocesos y retiros de producto del mercado. La empresa Trigo de Oro es una Industria Alimenticia que se dedica a la elaboración de galletas de dulce. Esta tesis de investigación se enfoca en la Aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Alimenticia Trigo de Oro Cia. Ltda., y su incidencia en el aseguramiento de la calidad del producto. Para la aplicación de estas prácticas primero se realizó un diagnóstico de la situación actual de los procesos aplicados en la Industria Alimenticia Trigo de Oro Cia. Ltda. Se identificó aquellos procesos defectuosos y se los modificó. Como parte de la Aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura se desarrolló los Manuales para la estandarización de los procesos, buscando elevar la capacidad de producción y la calidad de los productos elaborados. Se propone además, mejorar técnicas en la infraestructura de la planta de producción para cumplir con el Reglamento de BPM y se diseñó un plan de capacitación dirigido al personal de la empresa para mejorar la eficiencia y control de los procesos. En conclusión esta tesis presenta propuestas y herramientas para que la empresa tome como un aporte importante en su producción diaria, y de esta manera realice las respectivas correcciones y modificaciones en sus procesos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1775
Aparece en las colecciones: Producción Más Limpia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSc 8 VOL. 2.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
MSc 8 VOL. 1.pdf9,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.