Gestión del docente de matemáticas en el aula virtual, para el aprendizaje de álgebra de los estudiantes del prepolitecnico de ingeniería en Mercadotecnia de la ESPE
No Thumbnail Available
Files
Date
2001
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La investigación se enmarca dentro de la línea de apoyo tecnológico al
docente, el avance de la ciencia y la tecnología, hace totalmente imposible incorporar
los nuevos conocimientos a los planes de estudio universitarios a la velocidad que se
producen.
Su propósito fundamental fue proponer capacitaciones a los señores docentes,
estrategia que utilizara las NTIC’s para aplicar en el aprendizaje de algebra de los
estudiantes del prepolitécnico de ingeniería en mercadotecnia de la ESPE. El estudio
se orientó en los principios del aprendizaje significativo con el uso del aula virtual,
software de propiedad de la ESPE y de su factibilidad didáctica. En virtud de los
resultados obtenidos y el contraste de la información, se evidenció que se debe
fomentar en los señores docentes el uso de esta plataforma como una estrategia
didáctica. Porque el uso de las estrategias didácticas apoyadas con las NTIC’s, es el
futuro de la educación superior cambiando la terminología a distancia por educación
virtual (en línea con el docente). The investigation is framed inside the line of technological support to the
educational one, the advance of the science and the technology, he/she makes
completely impossible to incorporate the new knowledge to the plans of study
university students to the speed that you/they take place.
Their fundamental purpose went to propose trainings to the educational
gentlemen, strategy that the NTIC's used to apply in the learning of the students' of
the engineering prepolitécnico algebra in marketing of the ESPE. The study was
guided in the principles of the significant learning with the use of the virtual
classroom, software of property of the ESPE and of its didactic feasibility. By virtue
of the obtained results and the contrast of the information, it was evidenced that it
should be fomented in the educational gentlemen the use of this platform like a
didactic strategy. Because the use of the leaning didactic strategies with the NTIC's,
is the future of the superior education changing the terminology at distance for
virtual education (on-line with the educational one).
Description
Keywords
DOCENTE DE MATEMÁTICAS, AULA VIRTUAL, ALGEBRA, ESTUDIANTES ESPE