Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1296
Title: Las Estrategias de Marketing y su incidencia en el Posicionamiento de la Marca "Marielbus" de la empresa Daymotor Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato
Authors: Amari Paladines, Mayra Jhoana
Keywords: Estrategias de Marketing
Marketing Estratégico
Posicionamiento de Marca
Carrocerías
Issue Date: 2011
Abstract: El presente proyecto de tesis se desarrolla en la empresa Davmotor Cía. Ltda., dicha empresa está dedicada a la producción y comercialización de carrocerías, cuya marca es Marielbus. El problema principal de la empresa es el bajo posicionamiento que tiene su marca en la provincia de Tungurahua que es considerada el centro carrocero de todo el país, se ha realizado una minuciosa investigación para determinar que estrategias de marketing le servirán a la empresa para dar solución a este problema, llegando así a plantear una propuesta en base a estrategias de diferenciación y comunicación que permitirán mejorar el posicionamiento de la marca. El objetivo central de esta investigación es entregar información relevante sobre las necesidades de los transportistas que son el mercado potencial que a la empresa le interesa atender, por medio de esto se pretende orientar a los directivos de la empresa a tomar decisiones acertadas encaminadas al crecimiento de la empresa y de todos sus integrantes, por ende a contribuir con el desarrollo económico del país. Para lograr lo anteriormente descrito se recopiló información tanto a nivel primario como secundario, es necesario recalcar que la información recolectada es real y ha sido recopilada principalmente de dos fuentes muy importantes como son la empresa y sus clientes potenciales. Mediante la aplicación de la propuesta planteada, la empresa podrá ofrecer productos y servicios que se diferencien de la competencia, que brinden una mayor satisfacción a sus clientes y que sobre todo incrementen las utilidades de la empresa haciéndola más competitiva en el mercado local y nacional. El nivel directivo de la organización debe tomar en cuenta que los resultados que se obtendrán con la implementación de las estrategias de diferenciación y comunicación van a superar el costo de la inversión, ya que estos se podrán percibir a corto y mediano plazo con la posibilidad de ser rediseñados para un largo plazo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1296
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
346 Ing.pdf3,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.