Centro de Posgrados
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1211
Browse
2 results
Search Results
Item El razonamiento lógico y las evaluaciones de admisión para el ingreso de los estudiantes de las Universidades y Escuelas politécnicas en Chimborazo(2015) Moyón Coronel, Edwin Gustavo; Santamaría Freire, Edwin JavierLa presente investigación es considerada de campo la misma que se realizó en el sector rural del cantón Guamote en seis Unidades Educativas Interculturales Bilingües de la parroquia Guamote del cantón Chimborazo. Cuyo tema manifiesta: “El razonamiento lógico y las evaluaciones de admisión para el ingreso de los estudiantes de las universidades y escuelas politécnicas en Chimborazo”. Como base de la investigación se planteó el objetivo general: Investigar el razonamiento lógico de los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la zona rural del cantón “Guamote” de la provincia de Chimborazo y las evaluaciones de admisión para el ingreso de las universidades y escuelas politécnicas de Chimborazo". La hipótesis en la que se centraliza el trabajo es: El razonamiento lógico de los estudiantes incide en las evaluaciones de admisión para el ingreso a las Universidades y Escuelas Politécnicas en Chimborazo. El contenido del informe comprende los aspectos más importantes del razonamiento lógico y su relación con la evaluación especialmente del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión para el ingreso a Universidades y escuelas politécnicas del país. La presente investigación sustenta una amplia información en la que se relaciona el razonamiento lógico con la evaluación de admisión a las escuelas politécnicas y universidades del país. This research field is considered the same as was done in the rural sector of the Guamote in six Intercultural Bilingual Education Units from the parish of the canton Guamote Chimborazo. The theme states: "The logical reasoning and assessments admission for admission of students of universities and polytechnics in Chimborazo". As research base raised the overall objective: Analyze the logical reasoning of students of third year of high school in the rural area of Canton "Guamote" in the province of Chimborazo and intake assessments for entering universities and . polytechnics Chimborazo "the hypothesis that the work is centralized is: logical reasoning influences intake assessments for students entering universities and polytechnics in Chimborazo the content of the report covers the most important aspects. Logical reasoning and its relation to the evaluation, notably the National System of Equalization and Admission for admission to universities and polytechnics in the country. This research supports a broad information that logical reasoning is related to the evaluation of admission to polytechnics and universitiesItem “La formación académica y su incidencia en el educador laico de la Parroquia Eclesiástica “San Jacinto de Izamba de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua”.(2013) Acuña Veloz, Mentor Floresmilo; DT-San Lucas Solórzano, CarolinaEl tema tiene por objetivo analizar la importancia de la Formación Académica en el Educador Laico, la investigación aplicada en este trabajo es de tipo Exploratorio, que posee una metodología flexible permite familiarizarse al investigador con el fenómeno u objeto de estudio, es descriptiva y posee un nivel de medición precisa, una vez detectado el problema por el investigador por medio del diálogo y la observación directa en la Parroquia Izamba se procedió a la elaboración del marco teórico, con la investigación bibliográfica en los libros, revistas, folletos, e internet que sirvieron de soporte técnico y académico en la formulación de las categorías fundamentales para luego desglosar en las constelaciones de ideas constituyéndose en un verdadero soporte bibliográfico. Requiere de conocimientos suficientes, clasifica comportamientos según ciertos criterios; caracteriza a una comunidad y distribuye datos de variables consideradas aisladamente. La metodología utilizada para alcanzar los objetivos es la estadística que toma como universo de estudio a los formadores laicos de la Parroquia, así como también los catequistas, con la ayuda de la tecnología a través del aula virtual, estadísticas como son las encuestas. Realizadas todas estas actividades se vio la necesidad de aplicar la propuesta del Diseño del Aula Virtual para aplicar a en la Formación de los Servidores Laicos, para de esta forma preparar a los servidores laicos en todos los ejes de la formación cristiana: Cognitivo, Procedimental y Actitudinal.