Jurisprudencia y Ciencias Sociales
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/892
Browse
2 results
Search Results
Item El acogimiento familiar y su incidencia en el desarrollo integral de la niñez del hogar Santa Marianita de la Ciudad de Ambato(2015) Masache Peña, Almilca Paquita; Quiroga López, Malena Karina, Lcda. MgEl presente trabajo investigativo fue realizado con el propósito de analizar la realidad del Acogimiento Familiar y de qué manera este influye en el desarrollo integral de la niñez, se fundamenta en el sistema integral de protección, como incluye la modificación del llamado servicio judicial de la niñez; mediante el tema: “El acogimiento familiar y su incidencia en el desarrollo integral de la niñez del Hogar Santa Marianita de la ciudad de Ambato”. Analiza que es el acogimiento familiar, como cuidado temporal que brinda a un niño, niña o adolescente que por el momento no puede vivir con sus padres biológicos, porque ellos están atravesando una situación de crisis. La des institucionalización de niños, niñas y adolescentes, que no tienen familia con quien puedan contar, por encontrarse en diferentes instituciones de acogimiento, involucra a diferentes actores, pero de manera trascendental a las familias ecuatorianas como miembros de un equipo, que cumple y protege sus derechos.This research work was conducted with the aim of analyzing the reality of Foster Care and how this affects the overall development of children, it is based on the comprehensive system of protection such as including modification called judicial service childhood; with the theme: "Foster care and its impact on the overall development of children of Hogar Santa Marianita city of Ambato." Scan is foster care, foster care as offered to a child or teenager who at the moment cannot live with their biological parents, because they are going through a crisis. Deinstitutionalization of children and adolescents who have no family with whom to tell, because they are in different child care institutions, involving different actors, but transcendentally to Ecuadorian families as members of a team, that meets and protects your rights.Item El acompañamiento para el desarrollo personal y su influencia en las actividades del DOBE en el Colegio Particular SHEKINA en el año lectivo 2009- 2010(2011) Godoy Sambonino, María JoséEl acompañamiento personal contribuye a facilitar el aprendizaje y la inserción laboral del estudiante mediante el apoyo personalizado especialmente por parte del Profesor-Tutor/a de cada grupo, con acciones específicas tanto de carácter colectivo o individual que permita que cada estudiante vaya definiendo de forma gradual su proyecto de desarrollo personal, construyendo objetivos y adquiriendo la autonomía suficiente que le permita una toma de decisiones fundamentada en el proceso de desarrollo personal, y debe estar dirigido al desarrollo afectivo personal cognitivo, englobados en los aspecto como la identidad personal (autoestima, sistema de valores personales, actitudes y aptitudes). La construcción de las relaciones (pareja, familia, amigos y compañeros) las necesidades y los deseos de pertenencia y el papel social debe ser integral e incluir la dimensión socio laboral, por todo esto la acción tutorial debe constituir una de las guías privilegiadas para desarrollar una intervención educativa que permita: contribuir verdaderamente la educación integral, ajustar la respuesta educativa a las necesidades particulares, orientar el proceso de decisiones ante diferentes itinerarios de formación y opciones profesionales, favorecer las relaciones en el seno de los grupos y estos entre sí, contribuir a la relación e interacción de todos los integrantes de la colectividad educativa.