Ciencias Administrativas

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    El sistema de gestión de calidad y su incidencia en las ventas de la Fábrica de Calzado Labertín de la ciudad de Ambato
    (2011) Cunalata Galarza, Jenny Esmeralda
    El enfoque de sistema de gestión de calidad a través de la Norma ISO 9001:2008 establece un direccionamiento de las actividades de la empresa. A lo largo de su desarrollo y en cada uno de sus ocho capítulos exige el cumplimiento de parámetros como: compromiso de la alta dirección, gestión de los recursos, realización del producto, medición, análisis y mejora. Y, compromete a la organización la determinación de obligaciones y responsabilidades, capacitación, motivación y trabajo en equipo, por lo tanto la empresa alcanza condiciones para conocer sus factores limitantes y la capacidad para desarrollar nuevas ideas. El presente trabajo aspira poner en orden a la organización, a través de la implementación del sistema de gestión de calidad y toda la documentación que el sistema exige, por lo tanto se procedió a elaborar el manual de procedimientos, partiendo de la determinación de sus procesos claves, se diseñó instructivos y registros de trabajo para el cumplimiento de los procesos, para al final redactar el manual de calidad que le permitirá a la Empresa gestionar el riesgo de la mejor forma posible, reduciendo sus costos, pero sobre todo optimizar su manera de trabajar, mejorando la calidad del servicio ofrecido, lo cual significa un incremento de sus clientes. La gestión de un sistema de calidad aporta al marco que se necesita para supervisar, mejorar la producción en el trabajo y alcanzar la satisfacción del cliente. Y por lo tanto incrementar las ventas que son la esencia de la existencia de la empresa. Y al mismo tiempo alcanzar un liderazgo empresarial en el sector en el que se desarrolla, para poder acceder a una amplia cobertura en el mercado, en el cual la imagen de la marca LAMBERTIN alcance un alto posicionamiento.
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    La comunicación comercial y su influencia en el volumen de ventas en MIC - MANT S.A.
    (2013-05) Punguil Gavilanes, Diana Carolina
    MicMant S.A. es una empresa dedicada a comercializar y a aplicar Belzona, es una compañía nacional joven y dinámica. Especializada en proporcionar materiales y servicios de mantenimiento industrial usando una línea de alta tecnología para la industria ecuatoriana, abarcando desde el diagnóstico del problema, evaluación de los mismos y ejecución hasta la puesta en marcha de soluciones. El presente trabajo investigativo se ha enfocado en realizar un estudio sobre la comunicación comercial, con el fin de establecer y plantear metodologías que permitan visualizar de mejor manera el comportamiento de esta comunicación, orientando siempre la calidad del producto al servicio de la comunidad en el mayor ámbito posible, pretendiendo dar a conocer de su existencia y sus bondades a un publico potencial en un mercado objetivo donde pueda maximizarse el volumen de ventas. Los resultados obtenidos a través de la investigación permitieron detectar la falente comunicación comercial, orientando el resultado hacia el planteamiento de una solución metódica y bastante asequible en nuestro medio, partiendo de todo aquello en lo que se apoya la empresa para mantener la comunicación comercial y ubicándolo en un solo documento que servirá como apoyo en la toma de nuevas decisiones respecto de lo promocional y publicitario que requiera la empresa y los productos que oferta. El briefing como alternativa en constancia de lo existente como apoyo en la comunicación comercial es quizás la mejor forma de conocer y mantener un control sobre este mencionado proceso.
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    El liderazgo gerencial y su incidencia en las ventas en la Empresa Mueblería FARCO en el cantón Pelileo de la Provincia de Tungurahua
    (2013-06) Coro Morales, Ana Cecilia
    La presente investigación tiene como propósito de estudio determinar el Liderazgo Gerencial y su incidencia en las ventas en la empresa “MUEBLERÍA FARCO” en el Cantón Pelileo de la Provincia de Tungurahua. Para el efecto se utilizó la investigación descriptiva y correlacional, por que mediante la recolección de datos se puede analizar las variables en estudio y alcanzar el objetivo propuesto. Los productos que se ofrecen en la fábrica son de alta calidad reconocida en el mercado, lo que representa una fortaleza muy importante que se debe aprovechar en la aplicación y desarrollo del liderazgo organizacional. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue la de campo, la misma que permitió conocer cómo se está ejecutando el liderazgo gerencial y su incidencia en las ventas , la cual se detectó en la recolección de información que se aplicó a los clientes a través de la encuesta, luego del análisis se llegó a la conclusión que es necesario potenciar el liderazgo gerencial que mayormente se presenta en la fábrica para mantener y superar la representación adecuada al exterior de todas las acciones de la empresa, se escuchen y se tomen en cuenta de mejor manera las opiniones vertidas por los miembros de la empresa, como también el buen criterio de los mismos.
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    Estrategias comerciales y su incidencia en el posicionamiento de los productos de la Empresa de Calzado Josmax de la ciudad de Ambato
    (2013-05) Sánchez Cadena, Diego Antonio
    El mundo contemporáneo enfrenta hoy en día cambios fundamentales, que han contribuido de manera significativa a la transformación y el desarrollo. En este contexto las empresas de calzado, especialmente “Josmax”, se encuentran ante la necesidad de cambiar sus métodos de gestión, así como sus estrategias de comercialización, teniendo en cuenta que el centro de atención de la empresa son sus clientes, con sus necesidades y deseos, lo que requiere de “el empleo de técnicas modernas de dirección empresarial, adecuadas a las condiciones y basadas en las mejores y más avanzadas prácticas contemporáneas”. El presente trabajo investigativo, pretende formular estrategias de comercialización y por ende de publicidad adecuada que vaya de acuerdo con las exigencias y necesidades para mejorar la posición en el mercado de la empresa de calzado “Josmax” de la ciudad de Ambato, con el propósito de alcanzar nuevas dimensiones y resultados dentro del ámbito. El estudio propone la formulación de instrumentos, herramientas, técnicas y mecanismos de operación a ser empleados dentro de los procesos y procedimientos a ejecutarse actualizando y complementando los existentes, porque es necesario organizar de una mejor manera y que coadyuve a ordenar, los mecanismos de operación. La presente tesis, en la medida de lo posible trata de servir de aporte efectivo para provincia de Tungurahua como para la ciudad de Ambato y para todas las personas involucradas en la comercialización , para alcanzar mejores rendimientos y resultados en el desempeño de sus labores cotidianas y permanentes.
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    Sistema de información de marketing y su maximización en el volumen de ventas de la Empresa DISAMA Cía. Ltda.
    (2013-05) Camino Vargas, Mirian Bertila
    El presente trabajo que se sitúa, expone los resultados de la investigación realizada, con el propósito fundamental de indicar el problema detectado, el mismo que es: El inadecuado sistema de información de marketing ha generado una débil maximización en el volumen de ventas de la Empresa Disama Cía. Ltda. La modalidad básica de la investigación corresponde a un proyecto factible apoyado en una indagación de campo, complementada con una investigación aplicada, bibliográfica, de acción y explicativa. La información recopilada para investigar el problema, se obtuvo de las personas vinculadas a la actividad de la Empresa Disama Cía. Ltda., la misma que contribuirá al desarrollo de estrategias para la maximización en el volumen de ventas, sobre todo para el Gerente de la empresa, ya que hasta la actualidad no maneja un mercadeo eficiente, eficaz y efectivo, con esta propuesta ideal ajustada a la realidad se identifica las estrategias de marketing para elevar el volumen de las ventas y reforzar la maximización de la marca en la mente de los consumidores de la Empresa DISAMA Cía. Ltda., esto ayudará al clima organizacional de la empresa, por tal motivo en dicho diseño consta un sistema de estrategias de marketing con los objetivos y estrategias de comercialización, así como los respectivos medios de comunicación a utilizar.
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    Los medios sociales y las ventas de la Heladería - Cafetería Bellavista en la ciudad de Ambato
    (2013-05) Sánchez Solís, Nelly Georgina
    La presente propuesta permitirá alcanzar los objetivos planteados dentro de la investigación, la misma que está basada en el diseño de estrategias publicitarías en los Medios Sociales, la que transcurrió en diferentes etapas por medios de investigaciones en especial en la investigación científica por medio de cual se logró recabar valiosa información que sirvió de guía para el enfoque deseado en la investigación, logrando plantear un diseño publicitario que permita dar a conocer la existencia de “Heladería- Cafetería Bellavista”, posicionando la marca y el nombre de la empresa. La empresa actualmente no cuenta con estrategias publicitarias que le permitan conocer de su existencia, luego de un análisis de mercado y mediante el uso de herramientas efectivas como son las encuestas realizadas a personas que frecuentan la heladería permitieron determinar el tipo de publicidad necesaria para la empresa, la variedad de productos y sus beneficios. Con las estrategias publicitarias planteadas se logrará que en la provincia de Tungurahua se conozca la existencia de “Heladería-Cafetería Bellavista”, y la variedad de sabores de helados naturales que podrán disfrutar las familias Ambateñas, y luego crecer a nivel nacional, Los medios Sociales constituyen las plataformas para difundir la publicidad de la heladería y que esta sea transmitida en forma frecuente, logrando posicionarse en la mente de los consumidores. En las estrategias publicitarias se detallaron el lugar donde se encuentra situado, la variedad de sus productos y el ambiente de cordialidad que presenta la heladería, destacando sus fortalezas en especial el uso de frutas naturales logrando una ventaja competitiva con la competencia. Con el resultado de las estrategias de publicidad en los Medios Sociales se concretó la propuesta.
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    Plan de publicidad y su incidencia en las ventas de la revista ABC Deportivo
    (2013-04) Muñoz Naranjo, Diego Alejandro
    La presente tesis denominada “Plan de Publicidad y su incidencia en las ventas de la revista ABC Deportivo”, tiene como propósito principal mejorar las ventas a través de un plan de publicidad y de las actividades publicitarias que se desarrollaran dentro de esta. En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es el Diseño de un Plan de Publicidad Corporativa. Para realizar dicho Plan se presentan los seis capítulos que se abordaron con amplitud apoyados de herramientas administrativas y marketing, con las cuales se pretende recopilar información valiosa y necesaria a la hora de tomar decisiones. La comunicación es la base fundamental de la existencia humana. Todo en el universo transmite y comunica. Los grandes descubrimientos de la humanidad expresan los sentimientos, desarrollos e ideologías del hombre en un tiempo y espacio llevándose a comprender que todo comunica, por esta razón, la noción de que “el medio es el mensaje”, nos permite comprender que los medios de comunicación en sí mismos tienen un poder autónomo de expresión que si no es bien encaminado puede influir negativamente en la sociedad. Entonces, para lograr una sociedad altamente comunicada como valiosamente educada, los medios de comunicación tienen la responsabilidad de promover informaciones que realcen el valor moral de la sociedad orientando adecuadamente aquellos que podrían degenerarla ya que tanto los aspectos positivos como negativos deben ser del conocimiento general ya que hay hechos que no pueden negarse y esconderse.
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    La planificación estratégica en el volumen de ventas en Rolar Muebles
    (2013-05) Llagua Guato, Victoria Lorena
    Las empresas se constituyen por medio de la agrupación de personas o talento humano para ejercer alguna actividad que les permita generar beneficios económicos para cada uno de los miembros que la conforman. El negocio de los muebles se ha venido desarrollando desde mucho tiempo atrás, el mismo que con el avance de la tecnología, los procesos de producción, la especialización del trabajo de los empleados, ha sido importante la necesidad de aplicar planes estratégicos que guíen de forma acertada las actividades con el fin de obtener excelentes resultados. Es así que las ventas como parte importante para la permanencia y desarrollo de muebles ROLAR, se han venido efectuando sin una adecuada planificación, en función de una análisis interno para saber las fortalezas y debilidades que se tiene, y también las amenazas y oportunidades a las que se puede enfrentar. Otro punto importante es el cliente quien compra los productos, a los cuales se debe llegar con la aplicación de estrategias de publicidad, promoción, bien definidas, más de los precios y la calidad del producto inherentes del negocio. Con todos estos antecedentes se desarrolla el presente estudio investigativo para dar solución a las falencias que padece la empresa.
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    Los Procesos de Calidad y su incidencia en las ventas de la Empresa World Graphic de la ciudad de Latacunga
    (2011) Vega Porras, Leonardo Germánico
    El presente trabajo investigativo se basó en un estudio exhaustivo y minucioso en el área de producción de la empresa World Graphic de la ciudad de Latacunga, misma que está ubicada en la provincia de Cotopaxi. Dicha empresa está orientada principalmente a todo lo que es rotulación, diseño, sellos de caucho, impresión para diferentes empresas con la necesidad de promocionar su negocio. El mejoramiento de los procesos productivos de esta industria gráfica mediante la aplicación de un Plan de Procesos de Calidad bajo los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2008, ayudo a conocer y comprender los procesos, de tal manera que podrán ser modificados al punto de reducir el desperdicio generado en ellos. Esto se verá reflejado en la reducción de los costos, a la vez que permitirá asegurar que el precio de los productos y servicios sean competitivos, no mediante la reducción de ganancias o reducción de los costos, sino de la eliminación de los costos asociados con los errores, además se pretende simplificar los procesos, mejorar la calidad y reducir el tiempo del ciclo productivo para de esta manera aumentar los beneficios y mejorar la satisfacción del cliente que es nuestra principal razón de ser. Para ello nos basaremos exclusivamente en la aplicación de un Plan de Procesos de Calidad bajo los requisitos establecidos en las normas ISO 9001:2008 que se refiere a la calidad del producto. Al tratar de entender a cada uno de nuestros clientes llegaremos a satisfacer sus necesidades, renovando día a día y así estar a la vanguardia de los cambios publicitarios por lo que este propósito beneficiara a la empresa y por ende a la sociedad.
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    Estrategias publicitarias y su incidencia en el nivel de ventas de la empresa “SU MOTOR” de la ciudad de Ambato
    (2011) León Rodríguez, Jorge Sebastián
    El presente trabajo de investigación centra sus estudios en el área del Marketing especialmente en las estrategias publicitarias para incrementar el volumen de venta de la empresa “SU MOTOR”, ubicada en la Provincia de Tungurahua, en el Cantón Ambato y cuya actividad se orienta a la comercialización de accesorios de vehículos, para la zona central del país. El diseño de estrategias publicitarias para incrementar el volumen de venta de la empresa “SU MOTOR” en la ciudad de Ambato., fue estructurado luego de un estudio de diagnostico que determinó la carencia de la publicidad para dar a conocer sus productos y servicios. Las estrategias publicitarias incluye estrategias apropiadas que permite poner el producto a disposición del cliente y se enlazan directamente con los objetivos estratégicos. Al aplicar las estrategias del marketing, conseguiremos optimizar la comercialización que aportará para que la empresa aplique estrategias de publicitarias, que permitan incrementar el volumen de venta, participación en el mercado y afianzar un liderazgo en el sector, al mismo tiempo podrá incentivar a su personal para que se comprometan con la misión y visión de la empresa.